La asociación Unidos contra el Cáncer de Toro (UCCTA) recaudará fondos para apoyar la lucha contra el cáncer infantil con una dulce iniciativa solidaria, que se prolongará durante todo el mes de febrero y en la que cuenta con la colaboración del comercio “La esencia artesanal”. El presidente de la asociación, Ángel García, destacó que la iniciativa se enmarca en la celebración, el día 15 de febrero, del Día Mundial del Cáncer Infantil.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa solidaria podrán adquirir un dulce de hojaldre con forma de lazo a cambio de un donativo de dos euros. Destacó García que todo el dinero recaudado con la campaña será destinado a apoyar un proyecto en el que trabaja una asociación de Castilla y León que atiende a niños enfermos de cáncer.

El presidente de la asociación toresana realizó un llamamiento a los vecinos de Toro para que colaboren en la iniciativa, petición que trasladó a los colegios para que sus alumnos también se impliquen y “den un mordisco al cáncer infantil con un exquisito lazo dulce”.

Para desarrollar la campaña solidaria, la asociación cuenta con el apoyo del repostero toresano, Luis Miguel Melgar, que en su negocio de la calle Judería, “La esencia artesanal”, se encargará de dar forma y hornear el lazo dulce que se podrá adquirir durante todo el mes de febrero. Melgar ha decidido colaborar en la iniciativa porque en su familia “nos ha tocado de cerca el cáncer y los niños son los que más lo acaban pagando” y porque es consciente de la necesidad de apoyar iniciativas como la impulsada por la asociación toresana. Melgar también atenderá encargos de personas interesadas en colaborar y que quieran adquirir el dulce lazo, encargos que se podrán realizar en el teléfono 675 283 834.