La solución parece estar más cerca, aunque el Ayuntamiento precisa de la colaboración de los vecinos para urbanizar y dotar de servicios básicos a la travesía de San Antón para la que, desde hace más de dos décadas, los afectados reclaman una renovación integral. Por el momento, el Ayuntamiento ha mantenido una reunión con los vecinos e industriales asentados en la travesía, en la que ha expuesto la situación urbanística de la calle y la actuación que precisa para regularizar su situación, cuyo coste asciende a unos 350.000 euros. En este encuentro, la concejala de Obras y Urbanismo, Ruth Martín, explicó que la travesía se divide en tres tramos diferenciados y que cada uno de ellos presenta una situación urbanística diferente.

Así, el primer tramo, que abarca desde los números 1 hasta el 7, se corresponde con suelo urbano consolidado y, por tanto, el Ayuntamiento está obligado a intervenir, aunque también puede solicitar una "contribución especial" a los vecinos para acometer la mejora de la vía. Para llevar a cabo la intervención en este tramo, el equipo de Gobierno tiene previsto solicitar ayudas a otras instituciones o que las obras sean incluidas, por ejemplo, en los Planes Provinciales de la Diputación de Zamora.

En el caso de que no consiguiera recabar los fondos necesarios, el Ayuntamiento se plantearía la posibilidad de acometer las obras en este primer tramo con recursos municipales y solicitar una aportación a los vecinos que, en principio, estarían dispuestos a abonar. En cuanto al segundo tramo, Martín destacó que abarca desde el número 7 hasta el 22-25 y que se trata de una actuación aislada de urbanización, por lo que la intervención que precisa debe ser sufragada por los vecinos. En cuanto al último tramo, Martín explicó que la mejora que requiere se engloba en una actuación aislada de normalización y urbanización, aunque en este caso tan solo son dos los vecinos afectados. Para regularizar la situación de este tramo, sería necesario llevar a cabo un trabajo de reparcelación y que los vecinos realizaran cesiones por las que serían compensados.