El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, presentó ayer en Toro a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado en las elecciones del 26 de junio. La elección de la ciudad para esta presentación no es casual, sino que responde a lo que, para Tudanca, es un ejemplo de otra forma de gobernar y entender la política. Así, como resaltó, Toro "es uno de los mejores ejemplos del trabajo de los gobiernos socialistas que, a partir de las elecciones municipales del pasado año, están demostrando que son capaces de dar estabilidad y de gobernar bien, anteponiendo el interés general al interés partidista y pensando en la recuperación de los servicios públicos o en como fomentar el turismo y en crear empleo". En este punto, remarcó que el equipo de Gobierno del PSOE en Toro representa también una nueva forma de hacer y entender la política, "a partir del diálogo, la comprensión, la humildad, pero también a partir de la ambición por desarrollar las enormes posibilidades que tiene esta tierra".

Por otra parte, Tudanca arremetió ayer en la ciudad contra los partidos que, durante la campaña electoral, se tendrán que dedicar a "explicar sus corrupciones" y contra los que "solo se preocupan de sillones". Durante su visita a Toro Tudanca aseguró que las elecciones del 26 de junio son "cruciales" para el futuro de España y de Castilla y León y pidió a los ciudadanos que "piensen" no solo en lo que ha sucedido en los últimos seis meses sino en la pasada legislatura que calificó de "cruel", porque el PP "ha desmantelado derechos y libertades de los españoles" y en la que ha aplicado recortes contra el estado de bienestar.

Destacó Tudanca que el PSOE basará su campaña electoral en lanzar propuestas en positivo, recogidas en un programa de gobierno que representa una "alternativa progresista". Así, entre otras propuestas remarcó la necesidad de garantizar viabilidad para las explotaciones de ganaderos y agricultores, mejorar la financiación de los Ayuntamientos o la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para que recuperen sus derechos y cobren un salario digno. Asimismo, destacó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los pensionistas, de firmar un nuevo pacto educativo, de impulsar un plan de retorno para frenar el éxodo juvenil o de promover un plan de reindustrialización.