La Casa Municipal de Cultura acogerá esta semana el ciclo de cine "Vida conventual", durante el que se proyectarán cuatro películas, y que se enmarca en la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Todas las películas elegidas para este ciclo se proyectarán, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y la entrada es libre. Este ciclo de cine será inaugurado hoy martes con la proyección de la película francesa "Thérèse", dirigida en 1986 por Alain Cavalier y con la que el público podrá descubrir la vida y obra de Teresa de Lisieux, carmelita de finales del siglo XIX y objeto de una gran devoción popular.

Para mañana miércoles está prevista la proyección del largometraje "Diálogo de Carmelitas", una producción franco-italiana dirigida en 1960 por Philippe Agostini y Raymond Leopold Bruckberger, y basada en la trágica historia de las monjas carmelitas del monasterio de Coimpiègne, en plena Revolución francesa. Este ciclo de cine proseguirá el jueves con la proyección de "Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística", dirigida por Francisco Rodríguez Fernández, largometraje basado en la vida, la obra, la personalidad y la mística de Teresa de Jesús. La última de las películas, "De dioses y hombres", dirigida por Xavier Beauvois, se proyectará el viernes. Este largometraje cuenta los meses previos al secuestro y asesinato de siete monjes cistercienses a manos de integristas islámicos en una historia real sucedida en 1996 en Argelia.

La Casa Municipal de Cultura ha invitado a los toresanos a participar en este ciclo de cine organizado con motivo del V Centenario de Santa Teresa.