El Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro organizó en la mañana de ayer, dentro del ciclo de visitas "Descubre marzo", el taller infantil Mensaje en una botella. El propósito de la actividad era acercar de manera didáctica a los más pequeños elementos "importantes" de la cultura del vino.

Mediante la participación en una yincana de pistas repartidas a lo largo de todo el museo, los niños que se inscribieron en el taller tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de las barricas, la "sala de los durmientes" de la bodega, donde terminan de criarse los vinos "más selectos" de Pagos del Rey, o los diferentes sistemas de embotellado y de transporte que han existido a lo largo de la historia del vino.

Además, los pequeños, provistos de un mapa de pistas, tuvieron la tarea de buscar tanto por el museo como por su jardín los diversos materiales y elementos con los que, posteriormente, crearon sus propias botellas.

La tarea final de la actividad consistió en la escritura de sus propios mensajes para introducirlos en las botellas que ellos mismos habían decorado. El colofón a la mañana vino con el aperitivo regado con mosto que compartieron todos juntos en la tienda del museo.

Por otro lado, mientras los niños participaban en el taller, sus padres y acompañantes pudieron conocer el Museo del Vino a través de las visitas guiadas que Pagos del Rey oferta de forma permanente.