Ayer por la noche, la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina acogió un concierto solidario para recaudar fondos que irán destinados a Cáritas de Toro y comarca.

El recital fue organizado por la cofradía de Jesús Nazareno y las Ánimas de la Campanilla y contó con la presencia de la Banda de Música de Tordesillas, que acudió a la localidad de forma altruista para ofrecer a los toresanos su espectáculo.

Pese al frío que aguardaba fuera de la iglesia, el templo sede de la cofradía nazarena estaba a rebosar, demostrando una vez más la implicación de los vecinos de Toro con las causas solidarias en cualquier época del año.

La entrada al espectáculo era libre y gratuita, siempre que a cambio se llevasen al templo elementos no perecederos que serán donados a Cáritas Interparroquial de Toro para que los distribuya entre todas las personas necesitadas y con pocos recursos económicos de toda la zona. Además de los recogidos durante el concierto, la cofradía recogió durante todo el día los alimentos que particulares y asociaciones quisieron donar a la causa.

Durante el acto, José Manuel de la Fuente quiso recalcar el papel de la Banda Música de Tordesillas, que ha acudido al acto de forma altruista. Se trata del conjunto musical que procesiona todos los Viernes Santo por las calles de Toro tras la talla de Jesús Camino del Calvario. El concierto ha sido un éxito gracias a la implicación de los vecinos y cofrades, que acudieron a la llamada de su presidente, que en días anteriores pidió a los toresanos que asistieran para que la cofradía continuara "siendo un ejemplo de solidaridad e implicación con los más necesitados", uno de los fines de la hermandad.