Estas son las probabilidades de lluvia para este Miércoles Santo: ¿podrán salir hoy las procesiones de la Semana Santa de Zamora a la calle?

¿Qué tiempo hará hoy en la ciudad?

Suspensión en el 2019 de la procesión de la Real Cofradía del Silencio por la lluvia.

Suspensión en el 2019 de la procesión de la Real Cofradía del Silencio por la lluvia. / Emilio Fraile

Seguro que muchos zamoranos, al levantarse hoy, lo primero que han hecho es mirar la aplicación del tiempo en sus móviles para ver la situación meteorólogica para este Miércoles Santo, 27 de marzo. Una situación complicada, en cuanto a la climatología se refiere, que se repetirá durante toda esta Semana Santa en Zamora.

¿Qué tiempo da para esta tarde/noche en Zamora?

La lluvia estará presente durante todo el día de hoy en Zamora. O al menos así lo dicta la Aemet, la cual da una probabilidad de lluvia del 100% hasta las 00.00 horas, hora marcada por el comienzo de la procesión de las Capas Pardas de Zamora.

A partir de las 00.00 horas, la probabilidad de lluvia baja hasta el 45% hasta las cuatro de la mañana, hora en la que la lluvia daría una tregua, según se puede observar en la agencia.

El tiempo por horas.

El tiempo por horas. / Aemet

No obstante, se espera un Miércoles Santo pasado por agua en la capital del Duero.

¿Podrán salir las procesiones de hoy? ¿Qué probablidad hay de lluvia?

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias “Cofradía del Silencio” comienza su procesión hoy a las 20:30 horas, cuando, según prevé la Aemet, la lluvia hará acto de presencia con un 100% de probabilidad.

En cambio, a las 00.00 horas, hora en la que se prevé que comience la procesión de las Capas Pardas, la lluvia seguirá presente, pero con una probabilidad del 45% hasta las cuatro de la mañana.