La lluvia obliga a suspender la procesión del Vía Crucis de Zamora

Después de toda una tarde mirando al cielo esperando a que las precipitaciones cesasen, el panorama meteorológico no ha cambiado 

VÍDEO | El Vía Crucis de Zamora suspende su procesión

FOTOGRAFÍA: Jose Luis Fernández / VÍDEO: N. S.

R. G.

La lluvia hizo acto de presencia este Martes Santo en Zamora. Después de toda una tarde mirando al cielo esperando a que las precipitaciones cesasen, el panorama meteorológico no ha cambiado y se suspende la procesión del Vía Crucis.

Los hermanos de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis ya estaban reunidos confiando en que las previsiones se equivocaran y las nubes se fueran de Zamora, sin embargo, finalmente el desfile procesional tiene que suspenderse.

La hermandad rezará el Via Crucis en el interior del templo catedralicio. No podremos ver, por tanto, la famosa reverencia entre el Nazareno de San Frontis y la Virgen de la Esperanza que LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA iba a retransmitir en directo. Seguiremos emitiendo el resto de procesiones si el tiempo acompaña. Entre ellas, la subida de La Esperanza por Balborraz en la mañana del Jueves Santo, el Miserere de Jesús Yacente en la plaza de Viriato la noche del Jueves, el baile de los pasos de Jesús Nazareno al final de la procesión, en la plaza Claudio Moyano en la mañana del Viernes, o la procesión de la Virgen de la Soledad desde la Plaza Mayor el Sábado Santo.

Habrá que esperar a ver si el tiempo mejora para saber si la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras podrá sacar a la calle al Cristo de la Agonía esta noche, a las 0.00 horas. Este diario emitirá la salida del desfile, desde La Horta.