Postradas ante la Virgen en la Pasión de Manganeses de la Lampreana

Mujeres cofrades comparten su fervor en la conmovedora procesión del Rosario de la Luz en la noche del Martes Santo

Hermanas portan a hombros y acompañan a la Virgen de rodillas en la iglesia de Manganeses

Hermanas portan a hombros y acompañan a la Virgen de rodillas en la iglesia de Manganeses / Cedida

La lúgubre procesión del Rosario de la Luz es la más reciente de cuantas se celebran en Manganeses de la Lampreana durante la Semana Santa, pero ha logrado conquistar el corazón de los vecinos y, en especial, de las mujeres cofrades que arropan a la imagen de la Virgen.

Vestidas con túnica morada rematada con capuchón negro, las hermanas penitentes cumplieron el Martes Santo con el ritual de procesionar de rodillas con la talla de la Virgen desde el altar mayor hasta la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que aguardaban los vecinos para revivir una de las estampas más conmovedoras de la Pasión de Manganeses de la Lampreana.

Vecinos y cofrades acompañan a la imagen de Cristo en el recorrido por las calles

Vecinos y cofrades acompañan a la imagen de Cristo en el recorrido por las calles / Cedida

Durante el recorrido, que tuvo que acortarse por la constante amenaza de lluvia, las cofrades compartieron el emotivo rezo del rosario con paradas en cada Misterio para, a continuación, invitar a los presentes a una reflexión y a compartir una oración.

La Cruz parroquial del siglo XIX y de estilo gótico abrió el desfile , en el que las hermanas también portaron el estandarte de una cofradía, que en pocos años ha conseguido realzar la Semana Santa de Manganeses de la Lampreana.

La localidad zamorana revivirá en la noche de este Miércoles Santo, a partir de las 21.30 horas, otro momento álgido de su Pasión, con la procesión del Santo Cristo.

Suscríbete para seguir leyendo