Los cofrades de la Vera Cruz accederán a San Andrés por El Piñedo

El paso estará cortado del Mercado a la calle Viriato y las adyacentes, San Atilano y el Caño

Cofrades de la Vera Cruz un Jueves Santo. | L.O.Z.

Cofrades de la Vera Cruz un Jueves Santo. | L.O.Z. / N. S.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Los hermanos de vara de la Cofradía de la Santa Vera Cruz deberán acceder al templo de San Andrés, de donde saldrá la procesión este año, por la cuesta del Piñedo procedentes del barrio de la Horta o bien desde la plaza de Santa Eulalia desde Balborraz, dado que quedará cortado el acceso en la calle de San Andrés "desde la altura del Mercado hasta la calle de Viriato y todas las calles" adyacentes "como la cuesta del Caño y de San Atilano", según informa la cofradía en un texto que ha divulgado a través de sus redes sociales.

Los hermanos se situarán a derecha e izquierda en la cuesta del Piñedo y en la plaza de San Eulalia, donde instalarán un vallado con el objetivo de salir de manera escalonada. Además, habrá zonas cortadas al paso con efectivos del equipo de organización y de Protección Civil que orientarán a los hermanos.

Catedral

En la Catedral, los cofrades saldrán por unas vallas habilitadas pegadas a la verja del atrio, una irá en dirección a la puerta del Obispo mientras que la otra, tendrá como destino el Castillo, tomando "el hermano aquella que desee independientemente del lado de la procesión en el que haya estado situados".

Planteamiento de la cofradía

Planteamiento de la cofradía / Cedida

Respecto a la salida desde el primer templo diocesano, estará montado el mismo dispositivo con una única fila en la que podrán elegir salir por la derecha o la izquierda en la plaza de la Catedral, según explican.

Finalización

Al concluir el desfile en la plaza del Seminario la salida "se realizará por calle de San Andrés, dirección al Mercado" y los celadores "mostrarán el camino a seguir a través de un vallado", precisan.

Los hermanos de vara, que deberán portar la indumentaria en perfecto estado y la cruz pectoral con el cordón morado y amarillo de su alta, que deseen salir con los primeros grupos escultóricos "deberán hacer fila lo antes posible para garantizarse ese sitio" y si quieren acompañar al Nazareno o la Virgen deberán "esperar hasta el último momento".

Recorrido

La Cofradía de la Santa Vera Cruz saldrá a las 16.30 horas de la iglesia de San Andrés para continuar por calle de San Andrés hacia la del Mercado, plaza de la cárcel para proseguir con la céntrica Santa Clara rumbo a la plaza Mayor (de paso) y proseguir por la calle de Ramos Carrión, por Viriato, por la rúa de los Francos, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios y plaza de la Catedral, donde se realizará una estación de veinte minutos.

El regreso se iniciará desde la plaza Catedral, para continuar por rúa de los Notarios, plaza de los Ciento para proseguir el desfile por rúa de los Francos, la plaza de Viriato, Ramos Carrión. A continuación la comitiva irá por la plaza San Miguel, Juan Nicasio Gallego para pasar por la Plaza Mayor por su centro hacia calle San Andrés, Cuesta del Piñedo y concluir en la iglesia de San Andrés.

Suscríbete para seguir leyendo