La bendición de palmas abre los oficios litúrgicos organizados por la Catedral

N. S.

La tradicional bendición de las palmas abrirá el Domingo de Ramos los oficios litúrgicos organizados desde el cabildo de la Catedral de Zamora.

La bendición de los ramos tendrá lugar en la iglesia de San Ildefonso, el templo donde se encuentran los restos de San Atilano y San Ildefonso. El acto contará con la presencia de las cofradías de hermandades y cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad, representantes civiles y también militares. Posteriormente el cortejo irá en procesión hasta el primer templo diocesano, donde tendrá lugar la misa pontifical que presidirá el obispo de Zamora, Fernando Valera.

Esta celebración abrirá los oficios litúrgicos de la Semana Santa en la Catedral de Zamora, que incluye el Miércoles Santo la misa crismal a partir de las 12.00 horas, la misa de la cena del Señor el Jueves Santo a las 17.00 horas, la celebración de la Pasión el Viernes Santo a las 13.00 horas, la vigilia pascual el Sábado Santo a las 23.00 horas y el Domingo de Resurrección, la misa de Resurrección y bendición apostólica a las 13.00 horas.