La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo bajó este miércoles la imagen titular y la dejó preparada para el besapiés, que se producirá ese jueves a partir de las 19.00 horas. El rezo de vísperas servirá para colocar el Cristo en las andas procesionales, previamente trasladadas desde la Panera de la Junta pro Semana Santa.
La bajada del Cristo cuenta con la intervención del Coro de la hermandad, que interpreta el Crux Fidelis, la pieza de Miguel Manzano que se entona durante la procesión.
Por otra parte, este jueves, de 19.00 a 21.00 horas en la Casa Parroquial será el último día para las gestiones relacionadas con cobro y recogida de recibos, domiciliaciones bancarias, cambio de datos, cesión de varas o cambio de faroles. Y termina también el cobro y recogida de recibos, entrega de velas, así como cualquier otra gestión. El recibo es necesario para salir en la procesión del Viernes de Dolores El Cabildo Mayor Ordinario del pasado año suprimió la figura del cobrador, por lo que durante dos semanas se ha atendido a los hermanos en la Casa Parroquial.
Todo está dispuesto para que este Viernes el Espíritu Santo ponga en marcha la Semana Santa, con la primera procesión de la Pasión zamorana 2023.