El Yacente ya descansa en la iglesia del Tránsito de Zamora

El Jueves Santo saldrá en procesión desde el convento del Corpus Christi

Traslado del Yacente desde Santa María La Nueva a la iglesia del Tránsito. Este viernes empiezan los vía crucis.

Traslado del Yacente desde Santa María La Nueva a la iglesia del Tránsito. Este viernes empiezan los vía crucis. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente procedió en la tarde noche de este miércoles al traslado de su imagen titular, desde Santa María La Nueva hasta la iglesia del Tránsito. El templo del convento del Corpus Christi será la morada del Cristo Yacente durante los cuatro vía crucis previstos por la hermandad, que se inician este viernes a partir de las 20.30 horas y se irán sucediendo semanalmente (es decir, los días 10, 17 y 24 de marzo).

Se da la circunstancia de que la procesión del Yacente saldrá ese año desde la iglesia del Tránsito, debido a que su templo de salida habitual, Santa María La Nueva está sirviendo de lugar de almacenamiento de otros pasos y enseres de la Semana Santa durante las obras del nuevo Museo y tampoco San Cipriano, con la carpa provisional que ocupará buena parte de la plaza de la Biblioteca parece un lugar adecuado para salir desde allí.

A falta de ultimar los detalles del recorrido, la idea inicial pasaría porque los hermanos entraran por el patio de la iglesia para recoger los hachones y salir formados por la entrada principal, para coger la Cuesta del Pizarro.