La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras ha decidido destinar una partida económica para los afectados por la Guerra de Ucrania en la asamblea general celebrada en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa.

 La cuantía económica “estimamos que ronde los 1.500 euros y lo entregaremos a través de una de las cuentas habilitada por Cáritas” para ayudar a los damnificados por la contienda, explica el abad, Roberto Ariza, una vez concluida la reunión anual a la que asistieron casi medio centenar de hermanos. La contribución a los refugiados “no irá en detrimento de los donativos” que realiza la hermandad efectúa a la parroquia y a las necesidades existentes en Zamora.

La asamblea, a mayores, dio luz verde a la publicación de libro “7 Palabras-50 años de hermandad”, un texto que recoge la historia de la hermandad durante su primer medio siglo de existencia, confeccionado “por varios colaboradores, aunque lo ha dirigido el historiador Florián Ferrero”, precisa Ariza. 

El planteamiento de la hermandad pasa por imprimirlo este año, dado que el volumen ya está escrito desde hace dos años. Será a todo color, incluirá imágenes y mucha información de la hermandad. La hermandad editará 1.100 ejemplares que “serán gratuitos para los hermanos” que quieran uno y los restantes “se venderán”, concreta Roberto Ariza quien atestigua que el dinero que se obtenga “irá destinado para gastos sociales dado que la partida para la publicación, que asciende a 4.000 euros, ya la teníamos reserva”.

PROCESION 7 PALABRAS SIETE PROCESION 7 PALABRAS SIETE. LOCAL

El abad de la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras en su informe de presidencia ha remarcado los cambios en la procesión de este año, que discurrirá por calles lo más ancha posibles, o la misa, que se celebrará en el interior de la iglesia de santa María de la Horta pero “los hermanos de hachón”, que deberán llevar puesta mascarilla, “estarán en la zona sur de la plaza de la Horta” en un recinto que habilitarán. “Situaremos megafonía y tenemos la intención de poner pantallas para que todos la puedan seguir”. Roberto Ariza añade que la vela este año no se entregará en la casa parroquial. “Las velas las entregaremos el Martes Santo antes de la procesión en vez de la última semana en la casa parroquial para evitar colas”, explicó al tiempo que remarcó que si algún hermano tiene que hacer alguna gestión “lo puede hacer durante todo el año en la Asesoría Zamora de nuestro tesorero”