La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras ha optado por reunir la noche del Martes Santo a los hermanos de hachón en la zona de la plaza de la Horta próxima a la puerta sur del templo y que el acceso a la eucaristía, previa al desfile procesional, esté limitado para evitar aglomeraciones.

A la misa, a la que se invitará al obispo, Fernando Valera Sánchez para que la presida, asistirá “una presencia reducida de hermanos, puesto que queremos que ronde el tercio de la capacidad el templo” , mientras que los hermanos de hachón “seguirán la eucaristía a través de una pantalla y una megafonía” que situarán en la plaza de la Horta explica el abad de la penitencial, Roberto Ariza.

Respecto a cómo se congregarán los cofrades, en el boletín colgado en sus redes sociales figura que los hermanos lo harán “llevando puesta mascarilla (...) por la puerta sur”. A este respecto el abad Roberto Ariza puntualiza que “vamos a realizar un recinto, mediante una serie de vallas, en la zona de la puerta sur de la iglesia al que se accederá desde varios puntos y cuando entren los hermanos se les entregará la vela para evitar colas y aglomeraciones en la Casa Parroquial”.

Respecto al recorrido, desde la directiva han intentado que este año la procesión discurra por calles lo más amplias posible, atendiendo a las recomendaciones realizadas por Sanidad. “Es un recorrido que hemos utilizado en algunas ocasiones, pero hemos suprimido el paso por el arco de doña Urraca”. Tras salir de santa María de la Horta los hermanos irán hacia la calle de la Horta, cuesta del Piñedo, hacia plaza del Seminario, calle san Andrés, Plaza Mayor por el Ayuntamiento viejo, calle Ramos Carrión y la plaza Viriato donde tendrá la oración y luego proseguirán hacia la de Claudio Moyano, San Cipriano y Zapatería hacia el templo de salida.

roberto ariza

Nuevo capellán

El obispo de Zamora ha nombrado a Millán Núñez Ossorio nuevo capellán de la hermandad, según ha comunicado las Siete Palabras en sus redes, donde además de dar la bienvenida al sacerdote agradecen a José Alberto Sutil “su trabajo, dedicación e ilusión depositada en la hermandad”. Además, Siete Palabras, que celebra este sábado a las 16.00 horas su asamblea general en el salón del Museo de Semana Santa, comienza mañana miércoles sus actos de Cuaresmas con la imposición de la Ceniza y la misa por los hermanos fallecidos a las 19.00 horas en el templo de santa María de la Horta.