Si eres zamorano, seguro que lo tienes muy claro: la mejor Semana Santa de España -y del mundo- es la de Zamora. Viajestic, el portal de turismo y viajes de La Sexta, se pone manos a la obra para encontrar la más popular a través de un concurso en el que ya puedes votar. El plazo estará abierto hasta el próximo 16 de marzo. Después de esta fecha, el portal web abrirá una nueva encuesta para votar cuál es la más especial de todas las pasiones enviadas.

Lugar en el que puedes votar. Vaijestic

La portada de la publicación es precisamente una imagen del Santísimo Cristo de las Injurias a su salida de la Catedral para emprender el recorrido de la procesión del Silencio durante el Miércoles Santo. Una instantánea del fotógrafo zamorano Manuel Balles contextualizada en 2019, es decir, la última antes de la pandemia del coronavirus.

La Semana Santa este año caerá entre el 7 de abril (Jueves de Dolores) y el Domingo de Resurrección (17 de abril). Este 2022 supondrá una fecha especial para la Pasión de Zamora porque regresa a la calle después de dos años sin desfiles procesionales al uso debido a la pandemia. Muy pronto volverán pero, eso sí, con restricciones que las cofradías y Sanidad ya han puesto sobre la mesa.

Recorridos por las calles más anchas, mascarillas bajo el caperuz y cribados masivos serán las normas fundamentales, con un protocolo específico para los hermanos de carga y los músicos.