El consejero de Sanidad en funciones, Alejandro Vázquez, ha avanzado que en torno al 18 ó 20 de marzo se mantendrá una segunda reunión con las juntas de cofradías de Castilla y León para abordar la situación sanitaria en Semana Santa, con la intención de la Junta "de que haya desfiles procesionales y que haya las menores dificultades posibles", sin variar los recorridos procesionales.

ENCUESTA | ¿Se deberían cambiar los recorrido de las procesiones de la Semana Santa de Zamora?

  • 38
  • 49

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para presentar el convenio firmado con Caja Rural de Soria para financiar becas de investigación de médicos MIR en Soria, ha recordado que hace unas semanas se mantuvo una reunión con las juntas de cofradías de Semana Santa, en la que se pidió a la Junta el documento básico inicial para abordar la situación sanitaria en Semana Santa. Formaba parte de esa comisión la presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto.

El consejero de Sanidad en funciones ha resaltado que ese documento es un borrador y está pendiente de una segunda reunión, "con lo cual pensábamos que antes de salir en la prensa, hacer las alegaciones pertinentes".

Vázquez ha avanzado que en la segunda reunión que se mantendrá en torno al 18 ó 20 de marzo con las juntas de cofradías se abordará la situación sanitaria durante la Semana Santa, en la que la Junta es partidaria de que haya desfiles procesionales con las "menores dificultades posibles".

Además ha asegurado que en ningún momento "y se dejó claro en la primera reunión" la Junta tiene intención de modificar ningún recorrido procesional, aunque "si recomendamos que en ciertos lugares estrechos se puedan mantener las distancias, por seguridad de los que participan en procesiones como del propio público".

En cuanto al uso de las mascarillas, Vázquez ha remitido a lo que diga la normativa nacional.