Sin cilicio

Si yo fuera un dictador…dictaría esto

Todo recién nacido debería llevar obligatoriamente como primer apellido el de su madre

Pueblo con las calles prácticamente vacías

Pueblo con las calles prácticamente vacías / Jose Luis Fernández

Francisco Molina

Francisco Molina

1.- Justicia social: Repártase la riqueza de arriba a abajo.

La aparente redundancia es para recordar que mientras eso no se hace la riqueza se reparte todos los días "de abajo a arriba". Según Marx mediante la "plusvalía", que la crea el obrero y se la queda el patrón. Que es lo mismo que el capitalismo llama "valor añadido", recordando que al hacer unos zapatos el trabajador "añade valor" a la suma del precio de los materiales y su salario. Quedándose el patrón el valor añadido (de ahí el IVA).

2.- Justicia judicial: Construyasé una Justicia rápida y eficaz, ya que es un servicio imprescindible en toda sociedad.

Actualmente la Justicia es un desastre por falta de medios. Y es un desastre porque cuando una sentencia llega años más tarde de acontecido el presunto acto delictivo…ya no es justa.

Dado que en España hay 3.000 fiscales y 5.000 jueces, habría que multiplicar ambas cifras por cuatro. Pero además, el resto del personal de la Justicia, imprescindible para que ésta funcione, también tendría que potenciarse al máximo.

3.- Justicia democrática. Se debe instaurar una democracia radical. Para ello es necesario:

Supresión del Senado y de las diputaciones. Lo que hacen las diputaciones en cada provincia lo pueden hacer las delegaciones territoriales autonómicas. Y las presuntas tareas del Senado las pueden desempeñar los diputados nacionales con la siguiente estructura:

El Congreso estaría compuesto por 400 diputados, que se elegirían entre las 52 provincias en proporción a su población, con la salvedad de que si alguna no le correspondiera al menos un escaño, se le proporcionaría uno quitándoselo a la que más obtuviese. También se suprimiría la ley D, Hondt.

Los municipios con siete concejales pasarían, así como los de menor tamaño que ellos, a tres concejales.

Los políticos pasarían a cobrar menos en general: Los diputados nacionales y los autonómicos pueden cobrar tranquilamente menos, dado que ya sabemos que los hay que, noblemente, dan parte de su sueldo al partido.

Los políticos de los ayuntamientos cobrarán en función del tamaño del municipio y su deuda. Así mismo, según esas características se definiría el número de liberados y personal de confianza que podría tener cada municipio.

4.- Justicia retributiva. En lo referente a la estructura administrativa se debe establecer un "salario máximo" (de por ejemplo 100.000 euros€) que percibiría el jefe del Gobierno. Y ningún funcionario, ni político, podría superarlo.

5.- Justicia impositiva. El IRPF es el fundamental para repartir la riqueza de arriba abajo, por lo tanto debe incrementarse progresivamente el porcentaje a pagar a partir del tramo de los 60.000 de ingresos anuales.

6.- Justicia de género. Todo recién nacido llevará obligatoriamente como primer apellido el de su madre.

7.- Justicia humanitaria. España debe declararse "país pacifista". En consecuencia no debe estar en ninguna alianza de carácter militar. Además reduciría los gastos en Defensa.

8.- Justicia libertaria. Las libertades individuales serán potenciadas al máximo.

9.- Justicia solidaria. Para repoblar la España Vaciada, en las localidades de menos de 1.000 habitantes todo aquel que viva en ellas recibirá 500 €al mes. Es necesaria una renta rural básica, lo demás son quimeras.

Suscríbete para seguir leyendo