25 años del Foro Feminista de Castilla y León

Un agradecimiento al trabajo solidario de muchas compañeras de distintas asociaciones y plataformas de nuestra comunidad

25 años del Foro Feminista de Castilla y León

25 años del Foro Feminista de Castilla y León / Hortensia Hernández

Hortensia Hernández

Hortensia Hernández

Agradecemos al Foro Feminista de Castilla y León sus 25 años de trabajo por las mujeres

Este mes de diciembre el Foro Feminista de Castilla y León ha celebrado sus 25 aniversario. Queremos desde aquí agradecer y felicitar a cuantas han hecho posible esta organización que escuchando los problemas de las mujeres de a pie en nuestra comunidad ha sabido apoyarlas y exigir a las más altas instancias nacionales e internacionales la vigilancia y el apoyo para que nuestros derechos sean una realidad. El Foro ha acompañado y lo sigue haciendo a la mujer rural tan importante en nuestra comunidad siendo María Belén Verdugo Martin una importante impulsora de esta alianza.

Desde Foro agradecen, en este aniversario, el trabajo solidario de muchas compañeras de distintas Asociaciones y Plataformas de nuestra Comunidad Autónoma como la Plataforma de apoyo al Lobby Europeo de Castilla y León. Con el Foro recodamos su trabajo a nivel estatal, como espacio integrado en el Fórum de Política Feminista, participando en propuestas y denuncias tanto en Europa como en las Conferencias Mundiales de la Mujer siguiendo con su participación en la elaboración de los informes sombras a la Convención para la eliminación de todas las formas de violencia hacia la mujer (CEDAW), atentas siempre a que los derechos de las mujeres aterricen.

Muchas mujeres de Castilla y León que no residen la comunidad han estado atentas apoyando al Foro, es el caso de la zamorana Rosalía Hernández Sánchez que ha realizado los carteles que celebran este aniversario.

Nuestro agradecimiento a Nina Infante que ha presidido y llevado la representación del Foro por toda España durante muchos años con gran sororidad, eficacia y constancia.

Sin duda el aporte del Foro Feminista se ve en el avance en derechos de la vida de las mujeres, y se lo agradecemos profundamente, animando a las mujeres castellano-leonesas a integrar este espacio en el que se reflexiona, se estudia, se aprende, se comparte… Es difícil encontrar un espacio en las sociedad civil castellano-leonesa más trasformador para las mujeres. Y es momento de unión frente a quienes incomodan nuestros avances y los quieren paralizar o hacer retroceder.