Zamoreando

La jura de la princesa

La dama-cadete Borbón-Ortiz, allá donde va despierta interés

La instrucción militar de la princesa Leonor en Zaragoza, en imágenes

La instrucción militar de la princesa Leonor en Zaragoza, en imágenes / Casa Real

Carmen Ferreras

Carmen Ferreras

Se nos echa encima otra fecha histórica: sábado, 7 de octubre. Día en el que la princesa de Asturias jurará bandera en la Academia General Militar de Zaragoza. Aquella niña se ha hecho mayor y, poco a poco, tiene que ir asumiendo las tareas propias de la heredera al trono de España. Se supone que será un acto solemne que todos los cadetes realizan siete semanas después de ingresar en la escuela de oficiales y que, este año, merced a la presencia de la heredera, tiene un interés especial.

No es para menos, la dama-cadete Borbón-Ortiz, allá donde va despierta interés. Y tratándose de televisión proporciona audiencia, la guerra constante de todos los canales públicos y privados por ganar audiencia. Quizá por eso, Televisión Española se ha puesto las pilas, preparando un importante despliegue que nos mantendrá a muchos pendientes de la pequeña pantalla el próximo sábado. La tele pública retransmitirá en directo el acontecimiento con un programa que se emitirá a la vez tanto en el canal 24 horas como en la 1.

Poco más se sabe, bueno, sí, que habrá una presentadora, el corresponsal de la Casa Real de TVE, Alejandro Riego, y un comentarista militar que aún no ha sido designado por el Ejército. Cabe esperar que sea una, más que buena, perfecta retransmisión, el acontecimiento así lo requiere. Desde su ingreso en la Academia el pasado día 14 de agosto hemos visto a Leonor, embarrada, con fusil, de maniobras, en el agua, realizando ni más ni menos que lo que han venido haciendo otros 613 cadetes que accedieron con ella. Aunque no todos han resistido, al parecer ha habido un alto número de bajas y el día 7 jurarán bandera tan solo 410 cadetes, entre hombres y mujeres. A la heredera se la ha visto integrada y yo diría que incluso feliz. Sabe que es su papel.

Por petición expresa de sus padres y porque así debe ser, doña Leonor ha sido una más entre sus compañeros, hasta el punto de que la jura de la princesa será en común con el resto de sus compañeros y no de forma individualizada, como así fue la de su padre, el rey don Felipe.

Se avecina días importantes no sólo para la heredera, también para el conjunto de la Casa Real española porque, siguiendo la cronología, el 12 de octubre está prevista la presencia de la primogénita del rey en el desfile con motivo de la Fiesta Nacional y el mes de octubre concluirá para ella con la jura de la Constitución, el último de los actos que se emitirá en directo y que volverá a constituir un hito al que la tele pública sacará a buen seguro tajada en forma de share. Octubre será, pues, el mes de Leonor. Enhorabuena y mucha suerte, princesa.

Suscríbete para seguir leyendo