Abierto el plazo de matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas para el próximo curso

Con cerca de cuarenta años de experiencia, se ofrecen clases de alemán, francés, inglés, italiano y portugués

Dos alumnas salen de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora. | J. L. F. (Archivo)

Dos alumnas salen de la Escuela Oficial de Idiomas de Zamora. | J. L. F. (Archivo) / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

La Escuela Oficial de Idiomas de Zamora tiene abierto su periodo de solicitud de plaza ordinario hasta el próximo 6 de mayo. Este centro, dependiente de la Consejería de Educación, cuenta con casi 40 años de experiencia en la enseñanza de idiomas a adultos —mayores de 16 para estudios de primera lengua extranjera, y de 14 para lengua distinta a la primera lengua extranjera cursada en Secundaria—, ofreciendo la posibilidad de aprender alemán, francés, español para extranjeros, inglés, italiano y portugués.

Todos los idiomas se imparten desde cero y la matrícula incluye las tasas del examen de certificación de los niveles A1 a C1. Además, se imparten los niveles C2.1 y C2.2 de inglés. La escuela cuenta con dos secciones en las localidades de Benavente –inglés de A1 a C1– y Toro –inglés de A2 a C1–, con aulas en el IES León Felipe e IES Cardenal Pardo Tavera, respectivamente.

Prueba de clasificación

Durante el proceso de admisión, los interesados pueden solicitar la realización de una prueba de clasificación que optimice su ingreso en el nivel más adecuado. Los nuevos enfoques metodológicos como el aprendizaje por tareas, el énfasis en la capacidad comunicativa y estratégica del alumnado, la personalización del aprendizaje y la dinamización con los recursos más actualizados se aplican con el fin de garantizar la capacitación del alumnado para comunicarse en el idioma elegido.

Además, cuenta con la Acreditación Erasmus, lo que permite el desplazamiento de docentes y alumnos a otros países europeos con fines formativos.

Suscríbete para seguir leyendo