Síguenos en redes sociales:

Luz para las mujeres líderes

Los premios eWoman Zamora 2021 regresan con una gala en formato presencial para reconocer el talento de las profesionales zamoranas

Luz para las mujeres líderesJose Luis Fernández

El mes de noviembre trae consigo una nueva cita de eWoman Zamora, el evento que busca reconocer el talento y el saber hacer de las mujeres de la provincia. Tras la edición online del pasado año 2020 debido a las circunstancias derivadas de la pandemia, la cita de este ejercicio 2021 regresa a la presencialidad con el afán de dar la máxima normalidad posible, siempre dentro del cumplimiento de las recomendaciones sanitarias lanzadas por las diferentes instituciones. La gala, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Consejo Consultivo de Castilla y León, traerá ponencias de nivel y en ella se entregarán cinco galardones en las categorías de Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora. Unos distintivos cuyas personas merecedoras se conocerán el mismo día de la cita.

El evento eWoman Zamora 2021 está organizado por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA e impulsado por CaixaBank. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial de Zamora, Aquona, Iberdrola, Cobadu, Hospital Recoletas, Grupo DIA y Junta de Castilla y León, mientras que colaboran Jolfer y Carmen Rebollo.

La gala eWoman Zamora 2021 se celebrará el próximo viernes día 19 de noviembre en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Un marco incomparable para reconocer el talento de las mujeres de esta provincia, que son líderes en prácticamente todos los ámbitos. El evento, que conducirá Andrea Blanco, contará con la apertura a cargo de Marisol López del Estal, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Además, está previsto que participen en la bienvenida el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Rafael Sánchez de Vega, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, así como una representante del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora.

Ponencia en una de las últimas galas eWoman Zamora. | Jose Luis Fernández

Las ponencias de este eWoman Zamora 2021 serán de auténtico nivel y entre ellas aparece Mónica Deza, CEO de Bendit Thinking; Lucía Maricalva, directora de Real Estate de Grupo DIA España; Elisa Barrio, directora de Recursos Humanos de CaixaBank en Castilla y León; y dos representantes de Cobadu e Iberdrola que están todavía por confirmar. Tras las ponencias, llegará el colofón de la jornada con la entrega de los premios a cinco mujeres en las categorías de Negocio Online, Trayectoria Profesional, Mérito Deportivo, Mujer Rural y Mujer Emprendedora.

Las ganadoras de la edición 2020 fueron, en la categoría de Negocio Online, Mariví Lastra, por su trabajo como autónoma y formadora de marketing digital. El premio a la trayectoria profesional fue para la investigadora y científica zamorana Rosario Heras, una mujer pionera que ha contribuido durante toda su carrera al desarrollo de proyectos de energía sostenible a nivel nacional e internacional. En la categoría de Mérito Deportivo, el premio recayó en Sara García, piloto de motos que además ha sido la primera mujer en finalizar el rally Dakar sin asistencia.

El premio a la mujer rural, una de las categorías más vinculadas a la provincia, fue para Olvido Peños, creadora de las Rutas por las bodegas históricas de Fermoselle, por fomentar con su trabajo el turismo rural en la provincia y por ayudar a mantener el empleo a través de sus casas rurales. Por último, el premio eWoman Zamora 2020 en la categoría de Mujer Emprendedora fue para María Jesús y Ana María Panizo, responsables de Orujos Panizo.

Pulsa para ver más contenido para ti