Síguenos en redes sociales:

Zamora Decide ve "imposible" entrar en la Diputación

La formación desiste de aspirar a la Alcaldía de la capital por el esfuerzo "económico y humano no recompensado con votos"

Zamora Decide ve "imposible" entrar en la DiputaciónEmilio Fraile

Zamora Decide ve “imposible” sacar un diputado provincial en las próximas elecciones municipales que se celebran el 28 de mayo. Una cita con las urnas a la que acudirán con una veintena de candidaturas en otros tantos pueblos, muy lejos de las 45 listas presentadas en el año 2019. Los responsables de la organización han aludido a lo “complicado” que es reunir equipos dispuestos a someterse al escrutinio público a día de hoy, además de denunciar las “presiones” que han recibido algunos de sus aspirantes en el momento de anunciar que concurrían a los comicios.

José Martín, portavoz de Zamora Decide, ha criticado duramente la ley electoral. “Una norma que es muy injusta para los partidos pequeños y que está hecha para que la pasta se la lleven los grandes”, ha manifestado. “Si no presentas el cincuenta por ciento de las candidaturas, te llevas una miseria; a partir del cincuenta por ciento, empieza a correr el dinero. Eso es lo que permite a los grandes hacer grandes campañas y lo que nos limita a nosotros”, ha indicado.

Finalmente, la formación no ha podido reunir una candidatura para presentarse a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora. El portavoz ha reconocido que, a pesar de que en 2015 y 2019 hubo buenas listas, los resultados fueron malos. “El voto no ha respondido a lo que planteamos y para nosotros supone mucho esfuerzo tanto económico como humano presentarnos en la capital, así que hemos desistido”, ha señalado.

Pulsa para ver más contenido para ti