Pádel

Fisiofyr disputará los cruces por el ascenso a Primera División de la Liga por Equipos de Castilla y León

Viriato Caja Rural de Zamora pierde, pero salva su lugar en la Segunda División de la competición autonómica

Los jugadores del Fisiofyr de CD Morales Activa posan juntos. | Cedida

Los jugadores del Fisiofyr de CD Morales Activa posan juntos. | Cedida

C. J. T.

Fisiofyr, equipo del CD Morales Activa, se clasificó para la disputa de los cruces de ascenso a Primera División de la Liga por Equipos de Castilla y León en la última jornada de competición, una fecha que puso fin a una liga regular que, por parte del Viriato Pádel se saldó con la positiva noticia de la permanencia del Viriato Caja Rural en Segunda División.

Fisiofyr protagonizó el partido más importante de cuantos disputó el CD Morales Activa. El conjunto de Segunda División se enfrentaba a Wolf Pádel en busca de ratificar su primera posición dentro del Grupo A, cosa que hizo gracias a un triunfo por 0-3 con el que se clasifica para los cruces como primero de grupo, siendo su rival el segundo clasificado del Grupo B en una fase que dará comienzo el 1 de junio en Los Llanos.

Por lo que respecta al resto de equipos de la entidad moralina, los resultados finales fueron más que satisfactorios, alcanzándose los objetivos planteados a principio de curso, si bien la ambición es poder clasificar más equipos para la fase de eliminatorias la próxima temporada. Así, el Caja Rural Zamora "A" despidió la temporada en Los Llanos ganando por 3-0 su derbi frente a Pádel Duero Exquisiteza, marcador que le permitió obtener el tercer puesto de su grupo a un paso de dicho objetivo.

Formación del Viriato Argal Decoraciones. | Cedida

Formación del Viriato Argal Decoraciones. | Cedida / C. J. T.

Por su parte, el equipo Repostar Camino de la Plata de Tercera División acabó también en esa tercera plaza, mientras que Tecozam, de cuarta categoría, finalizó el campeonato en quinto lugar y el Caja Rural "B" de Tercera División femenina finalizó cuarto.

Permanencia conseguida

La otra gran noticia de la última jornada en la Liga por Equipos de Castilla y León fue la permanencia del Viriato Caja Rural de Zamora en Segunda División. Un objetivo que alcanzó pese a perder su último encuentro.

Los viriatos cedieron por un ajustado 1-2 ante el SG Pádel Academy, pero a pesar de ese marcador mantuvieron su puesto en la categoría haciendo valer los buenos partidos que completó en jornadas anteriores.

En cuanto al resto de la jornada, los marcadores no fueron los mejores para el club zamorano, si bien sus equipos saldaron la campaña con buena nota. Fue el caso de los equipos en Tercera División, Viriato Zamora Pádel Indoor y Viriato Pádel CC Valderaduey. El primero perdió su derbi frente al Albatros por 1-2 y, el segundo, cayó en Béjar por 3-0. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pasó apuros en la categoría pese a no clasificarse para disputar el play-off por logros mayores.

Además, el Viriato Argal Decoraciones concluyó la jornada sin tener que saltar a la pista, pero firmando una campaña sin sobresaltos en Cuarta División. Una temporada que espera sea punto de partida para mejorar su desempeño el próximo curso tras la experiencia adquirida ante diversos rivales y que cierra una temporada llena de retos para un Viriatos Pádel Club que sigue creciendo a nivel autonómico cada año.