Ciclismo

El Zamora Enamora Cycling Team supera la Santikutz Klasika de Legazpi y el Memorial Valenciaga

El equipo echó en falta a Jorge Gálvez, ausente por prescripción médica

Zamora Enamora 2024,  en la Santikutz Klasika

Zamora Enamora 2024, en la Santikutz Klasika

P. F.

El Zamora Enamora Cycling Team hizo frente estos días en suelo vasco a dos pruebas muy importantes de la Copa de España élite y sub-23. Tanto en la Santikutz Klasika de Legazpi como en el Memorial Valenciaga de Eibar el conjunto zamorano echó en falta a Jorge Gálvez, ausente por una caída entrenando a comienzos de la pasada semana. Jorge Gálvez sufría una fuerte caída entrenando en Madrid el pasado lunes, teniendo que ser trasladado al hospital, donde se descartaban lesiones graves, pero viéndose obligado a apartarse de la competición y de la bicicleta varios días.

Como explica Manuel Campesino, manager del Zamora Enamora, la ausencia del madrileño trastocó los planes del equipo: “Habíamos planificado estos meses para que Jorge llegase en su mejor momento al Memorial Valenciaga de Eibar. De hecho, en Portugal había demostrado estar a un gran nivel, codo con codo con los mejores profesionales del país vecino. Por desgracia esa caída echó al traste tantos meses de trabajo, aunque hay que celebrar que Jorge ya ha vuelto a coger poco a poco la bici”.

El otro gran escalador de la estructura, el salmantino Daniel Martín, fue el encargado de llevar el peso del equipo en las dos pruebas de la Copa de España celebradas en Euskadi, y en ambas cumplió con el papel siendo el mejor del equipo en meta.

Especialmente ilusionante para los miembros del equipo zamorano fue el Memorial Valenciaga disputado este domingo, ya que un año atrás se escribía la página más importante del Zamora Enamora con la histórica victoria de David Domínguez en Eibar.

Los pupilos de Iván Rodríguez y Manuel Campesino salían con ganas y precisamente fue Samuel Fajardo, el que, con un potente ataque en el alto de Itziar, provocaba la formación de la escapada del día. Samuel Fajardo conseguía dar visibilidad al equipo con ese valiente movimiento ya que rodó en cabeza de carrera durante una buena parte de la gran carrera guipuzcoana.