El CB Zamora Enamora alcanza la final de la fase de ascenso con gran solvencia

Huelva nunca fue capaz de ponerse por delante, su entrenador fue expulsado en el minuto 15 y la segunda parte fue de mero trámite

Powell, lanzando a canasta

Powell, lanzando a canasta / José Luis Fernández

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El CB Zamora Enamora no necesitó los 20 puntos que traía de renta del partido de ida porque también se impuso en la vuelta disputada este sábado en el Ángel Nieto, con un rotundo 93-87 que le coloca en la final de la fase de ascenso de LEB Plata en la que se jugará el ascenso a Oro en los dos próximos fines de semana. El Huelva en ningún momento dio sensación de tener capacidad para remontar la eliminatoria y ya al descanso había doblado la desventaja que traía del encuentro celebrado una semana antes.

Ya desde los primeros instantes del encuentro quedó claro que las opciones del Huelva eran prácticamente nulas porque, además de los 20 puntos que tenían que remontar, el Zamora Enamora iniciaba el encuentro por delante en el marcador con 6-2. La táctica del equipo andaluz pasaba por acertar en el lanzamiento exterior casi siempre de la mano de Javier García que puso por delante al Huelva con 6-7. Pero no fue más que un espejismo porque el Zamora Enamora recuperó sin demasiado esfuerzo la delantera en el electrónico y poco a poco, con un buen funcionamiento de las rotaciones, cerró el primer cuarto con un rotundo 21-13.

Los zamoranos siguieron defendiendo con intensidad en el segundo cuarto, aunque pasaron un pequeño bache de 0/4 entre los minutos 12 y 14. Toni Naspler, con un triple, se encargó de frenar la tímida reacción onubense y además, cuando ya corría el minuto 15, el entrenador visitante recibió dos técnicas seguidas que le obligaron a abandonar la cancha. Íñigo Núñez tuvo que ceder su puesto en el banquillo a su ayudante, pero este incidente no sirvió de rebulsivo para los visitantes como tal vez hubiera pensado su entrenador y el partido siguió con un intercambio de triples. Zamora Enamora no bajó su nivel defensivo y fue incrementando poco a poco su ventaja en el marcador hasta llegar al 53-40 del descanso, máxima diferencia que estableción Powell con otra canasta de tres puntos.

Estaba claro que la segunda parte sería un mero trámite y así se confirmó con el 59-40 que puso Jacob Round con dos tiros libres. Powell prolongaba su racha de aciertos para poner el 62-42 con el que el CB Zamora alcanzaba los 20 puntos y doblaba la ventaja que había traído del partido de ida.

Pese a los 40 puntos de ventaja en la eliminatoria, los de Saulo Hernández no se relajaron y siguieron buscando la canasta como si les fuera la vida en ello.

En el tercer cuarto, los visitantes apretaron un poco y llegaron a acercarse a doce puntos en un par de ocasiones pero un nuevo arreón de los zamoranos cerró el parcial del cuarto en 77-59. El último periodo fue ya un mero trámite hasta el definitivo 93-87 con que terminó el encuentro.