Piragüismo

Los K4 oficiales remarán en los Juegos de París

Los barcos liderados por Craviotto y Teresa Portela se imponen con claridad en los selectivos

El K4 masculino de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade . | RFEP

El K4 masculino de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade . | RFEP / Efe

Efe

Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, subcampeones olímpicos en Tokio, confirmaron este miércoles su billete para los Juegos Olímpicos de París después de imponerse en el selectivo disputado esta mañana en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra). El cuarteto ha tenido que apretar en la última prueba del día para superar a la embarcación de Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García, que soñó hasta los últimos metros con derrotar a los vigentes campeones del Mundo del K4 500, que cruzaron la línea de meta con menos de un segundo de ventaja. A casi dos segundos llegó el barco en el que competía el campeón olímpico Carlos Pérez "Perucho" junto a Juan Oriyes, Enrique Adán e Iván Fernández, mientras que la embarcación del Club Natació Banyones (Blai Muñoz, Eudald Vilá, David Darné y Pol Busquets) entró a más de cuatro segundos.

La gallega Teresa Portela, medalla de plata en K1 200 en Tokio, disputará sus séptimos juegos olímpicos en París a bordo del K4 500, que también sacó su billete para la próxima cita olímpica tras imponerse en el selectivo. Junto a la también gallega Carolina García, la asturiana Sara Ouzande y la extremeña Estefanía Fernández, el barco liderado por Teresa Portela no dio opción al formado por las jóvenes Lucía Val, Bárbara Pardo, Nerea García y Carla Corral, que sufrieron para aguantar el ritmo de las favoritas.

La piragüista de Cangas do Morrazo agrandará su leyenda en París 2024, donde alcanzará su séptima participación olímpica consecutiva, un hito sin precedentes en el deporte femenino español y quedándose a uno del récord nacional, en propiedad de Jesús Ángel García Bragado.

Portela no escondió su "tremenda satisfacción" por asegurar este miércoles su billete para París: "Para mí, cada temporada, cada Juegos Olímpicos son un regalo y yo misma estoy sorprendida de poder competir en mis séptimos Juegos. Es un auténtico éxito, quien me iba a decir que 24 años después de poder ir a mis primeros Juegos voy a repetir con unos séptimos", declaró.