Fútbol

Rubiales pidió al Rey el título de "Real" para el Zamora

El presidente de la RFEF remitió una carta a la Casa Real pidiendo este reconocimiento con motivo del 50 Aniversario del Club

Víctor Aldama, en el Ruta de la Plata. | LOZ

Víctor Aldama, en el Ruta de la Plata. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El senador del PP por Granada, Vicente Azpitarte, desveló ayer en una pregunta presentada al Gobierno que el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama pidió al presidente de la Española, Luis Rubiales, que mediase ante la Casa Real para concederle al club rojiblanco el título de Real. Rubiales firmó una carta el 30 de junio de 2021 en la que se solicitaba el título de Real para el club rojiblanco con motivo de la conmemoración de su cincuenta aniversario, cuando en ese momento, el Zamora había cumplido ya 53 años. "Tal y como ha podido comprobar esta Real Federación y acredita fehacientemente la documentación que se anuda al presente escrito, a lo largo de su más de medio siglo de existencia, el Zamora Club de Fútbol ha sido una entidad deportiva ejemplar y modélica que ha venido desarrollando en todo momento una inagotable actividad de promoción y desarrollo del fútbol a todos los niveles, lo que le convierten en una entidad futbolística referente tanto a nivel local, como autonómico y nacional". Rubiales añade en su escrito que la concesión de este título supondría "la culminación de todos los actos y reconocimientos llevados a cabo para la conmemoración de tan importante y singular efeméride de tan querido Club".

Como ya ocurrió con la promesa de que el Ruta de la Plata albergase un partido de una selección española, Rubiales tampoco pudo cumplir el favor que le pidió Víctor de Aldama de que el Club pasase a denominarse Real Zamora CF.

El senador granadino intervino este martes en la sesión de control al Gobierno, y se dirigio al ministro de Transportes, para preguntarle si el Gobierno tenía conocimientos de la ‘trama Koldo’ en diversos sectores. Durante su intervención asegura que el Ejecutivo ocultó todas las informaciones sobre la corrupción sistémica de su equipo de Gobierno, por lo que preguntó a Puente si los españoles votaron “libremente” en las pasadas elecciones generales del 23 de julio. Además de reprochar la trama corrupta del ‘caso Koldo’, el portavoz de Deportes apunta que Puente se ha convertido en el “nuevo ministro portavoz de la corrupción sanchista”.

● “¿Por qué tapó su Gobierno la presunta corrupción de Rubiales, que acaba de ser imputado, en la Real Federación Española de Fútbol durante tantos años y por qué dejaron prescribir el caso de la orgía en Salobreña o el de la vivienda de Rubiales?”, preguntó a Puente. Igualmente, Azpitarte se cuestiona “por qué obtenían contratos millonarios los amigos de la señora Begoña Gómez, a pesar de no presentar la oferta más ventajosa’, como llegó a afirmar la ministra Alegría”.

● El dirigente del PP explica que “todos estaban conectados”: Ábalos actuó como jefe de Koldo, Koldo llamaba a Armengol y a Torres, Aldama era el conseguidor y, además, persona de confianza de la conseguidora Begoña Gómez, que a su vez ayudó a Globalia, mientras éstos ayudaban a Begoña y se enriquecían con los presuntos sobrecostes que les pagaba Rubiales, que a su vez ayudaba a Koldo y devolvía favores a Aldama; pero hasta ahora conocíamos poco de la conexión Rubiales y Aldama”.