Autocross

Cordero inicia el Nacional con un cuarto puesto

Cristian Escribano fue segundo en la calificación pero decidió no salir en la final

El Saxo de Iván Cordero

El Saxo de Iván Cordero

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La prueba disputada en al circuito de Jerez de los Caballeros abrió el calendario de este año en el Campeonato de España de Autocross en la que los pilotos zamoranos no tuvieron demasiada suerte. Ni Cristian Escribano logra tomarle la medida a la nueva categoría de División I, ni Iván Cordero estuvo donde estaba en temporadas pasadas, es decir, en el podio de la División II.

Sin embargo, hay que calificar como positiva la evolución experimentada por Iván Cordero a lo largo del fin de semana. Comenzó el piloto zamorano con la quinta posición en la calificación, pero bajó en las mangas con dos novenos y un séptimo puesto que le dieron el décimo puesto en la parrilla de salida de la final del domingo.

Cristian Escribano, en Jerez de los Caballeros

Cristian Escribano, en Jerez de los Caballeros / CECX

Cordero sacó a relucir su gran maestría como piloto para remontar y terminar en un honroso cuarto puesto final que le permite inicial bien situado el Campeonato de España. Fue primero Jonathan Vázques, y completaron el podio los hermanos Gabriel y Esteban Serrano.

El que no termina de adaptarse a la División I ni a su Skoda Fabia que ya estrenó en la campaña pasada es Cristian Escribano. Este año, el nivel ha mejorado, sobre todo con la incorporación del mirandés Roberto Martínez que inició el fin de semana ganando la calificación, en la que Cristian Escribano fue segundo.

Pero en las mangas clasificatorias el piloto zamorano, excampeón de España en División II, bajó sus resultado bastante con dos undécimos puestos y un noveno. Con el undécimo puesto para la final, decidió no salir en la carrera en la que se impuso Martínez, seguido por José Ángel Moratilla y Rafael Gallardo.