Baloncesto | Liga Challenge

Recoletas Zamora disputa su primer "match ball"

El equipo naranja, obligado a ganar a Estepona, pero puede ascender hoy mismo si falla Ardoi

Francisco Tomé, entrenador del Estepona. |  | CAB ESTEPONA

Francisco Tomé, entrenador del Estepona. | | CAB ESTEPONA / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Recoletas Zamora jugará este sábado su primer "match ball" por el ascenso en su visita a un Estepona que será, sin embargo, un rival muy difícil de batir en su propia cancha. El equipo naranja está obligado a ganar, no sólo porque es la forma de seguir vivo en la lucha por el ascenso directo y porque, en caso de que pinchase Ardoi Pamplona lograría su objetivo, sino también porque, si perdiese, el equipo navarro lo tendría muy fácil en la última jornada de la liga regular.

Así pues, al Recoletas no le vale para nada especular esta tarde en Estepona, tiene que ganar "sí o sí" porque además, de conseguirlo, en la última jornada tendría todas las papeletas para ascender ya que se medirá en el Ángel Nieto al Mataró que es último en la clasificación y ya está descendido.

Pero no será nada sencillo lograr la victoria ante un Estepona que parece ser el equipo más en forma ya que acumula siete victorias consecutivas, a las que ha contribuido decisivamente el fichaje en febrero de la ex del Zamarat, Nneka Ezeigbo que llegó desde el Azul Marino de Mallorca. Estos siete triunfos se han producido ante Mataró, Unicaja Mijas, Picken Claret, Paterna, Joventud, Melilla y Ardoi. El último partido que perdió el equipo dirigido por Francisco José Tomé fue el 10 de febrero ante el modesto Lima Horta barcelonés.

Destaca en esta plantilla un buen plantel de jugadoras nacionales encabezadas por Conchi Sánchez, Patricia Bénet y Marina Gea, junto a la polaca Aleksandra Parzenska. Además desde el mes de febrero, Nneka Ezeigbo se ha convertido en la líder del juego interior malagueño, como lo fue durante dos temporadas en el Zamarat, y ya promedia sus estadísticas habituales con 13 puntos y más de 8 rebotes.

“Vamos a salir a por todas, a ganar, porque nos gusta ganar, por mantener la racha y por asegurar el factor cancha en los cuartos de final”. Tomé sabe que el Zamarat “se juega mucho”. “Queremos ser como mínimo quintas y para eso tenemos que ganar; incluso podemos llegar a la tercera o cuarta posición”, afirmó el entrenador del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol.

El técnico malagueño cree que Recoletas Zamora “cuenta con jugadoras con mucha experiencia y es una plantilla hecha para ascender por eso han perdido poquísimos partidos y tienen uno de los presupuestos más altos de la liga”.

Respecto al Estepona, Tomé asegura que “cada vez juega mejor pero, insisto, aún nos queda margen de mejora y un mes por delante para lograrlo”, sentenció.