Clasificatorios para la Eurocopa 2025

La barita mágica de Salma noquea a Bélgica

La zaragozana marcó un hat-trick en el primer partido de la selección española en los clasificatorios para la Eurocopa del 2025

Las jugadoras de la selección España celebrando el tanto de Salma Paralluelo.

Las jugadoras de la selección España celebrando el tanto de Salma Paralluelo. / EFE

Laia Bonals

Es un tipo de imán, supongo. Esa manera de mirar siempre el balón, de tocarlo con el punto justo entre la agresividad y la delicadeza. Salma Paralluelo tiene eso. Eso que no se puede describir. Eso que se transmite con esa electricidad que te atraviesa y pone los pelos de punta. Entre goleadas y actuaciones soberbias, la joven (que ya ha superado la etapa de promesa) ha irrumpido en la selección que va como un tiro hacia la Eurocopa. Contra Bélgica (0-5), en el primer asalto, volvió a ser letal.

No hay cita a la que falte Salma Paralluelo. No solo sobre el césped, sino también de cara a portería. La delantera está cuajando una temporada descomunal. En la que debía ser una temporada donde culminara esa adaptación al fútbol tras dejar de lado el atletismo, está siendo un auténtico vendaval. Salma caracoleó sobre el área como siempre. Dejó toques exquisitos por doquier. Si además del talento hay una cosa que le viene innata a la delantera es gol. Tardó menos de diez minutos en romper el empate.

Tere Abelleira sirvió un córner que terminó rebotando dentro del área. Tras un par de rechaces, el balón impactó violentamente contra el rostro de Jenni Hermoso, que se dolía con razón tras tal balonazo. Sin embargo, ese esférico cayó justo en las botas de Salma Paralluelo, que reventó con la zurda para poner el primer. La zurdita de España ya fue letal en el Mundial y no ha cesado en su determinación. La zaragozana firmó su décimo tanto con la absoluta ante Bélgica.

España se plantó cómoda. Progresó sin muchos obstáculos, sobre todo por las bandas. Por delante en el marcador, lo más complicado estaba hecho. La selección española se volcó sobre el área belga y Jenni Hermoso se aprovechó. Con la diestra, mandó de zapatazo el balón ajustado al palo. Alexia se llevaba con ella las defensas y para dejar a Jenni totalmente sola antes de marcar el segundo para España.

Y, ante tal tsunami ofensivo, Salma vio portería de nuevo. Alexia, con un tacón de espaldas exquisito, habilitó a Salma sola ante Lisa Lichtfus, que pese a tumbarse para tapar todos los huecos posibles, tenía delante a una futbolista que está tocada por una varita. La superó como lo haría también nada más empezar la segunda parte. Para sorpresa de nadie, para desesperación de las belga. Esta vez se compinchó con Ona Batlle, con quien ya connecta con la zamarra azulgrana en el Barça, y envió por tercera vez en el partido el balón dentro de la portería.

Tras firmar el hat-trick y asegurarse el hueco en el avión para el balón del encuentro, Salma le cedió su sitio a Esther González. La granadina volvía a la selección tras su ausencia en la Nations League. Y si Salma tiene un talento goleador fresco,

. Primer balón que tocó lo envió dentro. La manita brillaba en el marcador cuando Sheila García ponía el sexto para España y el primero en su cuenta personal con la selección. Cerró el marcador Esther con un gol sobre el 90.

España fulminó a Bélgica en primer partido hacia la Eurocopa. El torneo donde empezó el resurgir de la selección española, donde las jugadoras empezaron un movimiento que dio un salto mortal en el Mundial, vuelve a acogerlas como las campeonas que son. Tras un primer asalto ganado por KO, el segundo ante República Checa del martes se presenta como un verdadero espectáculo.