El Zamora logra una victoria muy trabajada y merecida en Avilés

Un gol de Luismi Luengo en el minuto 10 fue suficiente pese a que los de Movilla merecieron marcar algún gol más

Luismi disputa el balón en el Suárez Puerta

Luismi disputa el balón en el Suárez Puerta

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF alcanzó una merecida victoria en Avilés (0-1) en un partido en el que, pese a ir por delante en el marcador desde el minuto 10, nunca renunció a sentenciar y buscó el segundo gol hasta el tiempo añadido de la segunda parte.

El equipo rojiblanco afrontaba el partido contra el Real Avilés con la incorporación del argentino Nico Delmonte en el centro de la defensa, sustituyendo al lesionado Bolo, formando pareja con Luismi; y Mancebo entra como media punta, por Joel. Pero la principal sorpresa que ha presentado el entrenador rojiblanco es colocar a Dani Hernández en el centro del campo en sustitución de Carlos Ramos al que el técnico decidió dar descanso. De esta forma, la alineación del Zamora está compuesta por Fermín, Castañeda, Delmonte, Luismi y Parra; Juanan y Aguirre, Mancebo, Dani Hernández, Víctor López; y Cañizo.

Por su parte, el Avilés juega con Álvaro Fernández, Trabanco, Julio, Zubiri, Serrano, Edu Cortina, Mecerreyes, Natalio, Sierra, Davo Fernández y Claudio.

Sin tiempo para situarse en el campo, el Zamora recibió un primer aviso de su rival con un lanzamiento de Sierra que Fermín Sobrón desvió al larguero. Pero los rojiblancos no se dieron por aludidos y un córner lanzado por Aguirre desde la izquierda permitió a Luismi Luengo, en el segundo palo, marcar el primer gol del encuentro cuando tan sólo habían transcurrido diez minutos de juego.

El Avilés siguió confiando en sus posibilidades y Mecerreyes estuvo a punto de marcar cuando se cumplía la media hora de juego, pero su remate se fue muy alto. Davo Fernández dispuso de otra oportunidad con un fuerte disparo que tampoco entró.

El partido entró en una tónica de ida y vuelta, una situación en la que el Zamora no se encontraba a gusto. Además, Mancebo sufría una lesión que hizo temer por su continuidad en el campo pero finalmente pudo continuar y los rojiblancos lograban tranquilizar la loca dinámica que estaba tomando el partido.

Se calmó la cosa hasta los últimos instantes de la primera parte en la que el asturiano Claudio dispuso de una clara ocasión que no logró transformar en un remate que se fue fuera.

Movilla dio entrada tras el descanso al colombiano Luis Rivas, en sustitución de Aguirre, tal vez con intención de sentenciar a la contra al Avilés. Pero fue Mancebo el que a punto estuvo de marcar pero su tiro se fue al larguero, además Víctor López no fue capaz de aprovechar el rechace.

Respondió el Avilés con una jugada de Sierra que terminó en fuera de juego. El equipo asturiano, apoyado por sus seguidores, buscaba con intensidad el gol del empate, pero el Zamora demostraba, una vez más, que no renuncia nunca a jugar sin balón, confiado en sus posibilidades.

Fermín Sobrón se convirtió en uno de los protagonistas del partido con sus constantes salidas para cortar las oportunidades de los avilesinos.

Y el Zamora tuvo pronto la suya, en una contra que llevó Rivas y que no fueron capaces de aprovechar Dani y Mancebo.

El partido continuó en un tono insulso, con un Avilés que no era capaz de rematar, pese a tener el balón, y un Zamora que esperaba la suya que no terminaba de llegar.

En el Avilés entraron en el campo Isma Cerro y el exrojiblanco Jorge, dos atacantes para buscar la remontada cuando ya habían corrido 22 minutos del segundo tiempo. Las opciones rojiblancas seguían pasando por las carreras de Luis Rivas, pero el marcador no se movía pese a que el Zamora dispuso de dos remates seguidos tras un rebote en el poste y el balón que no quería entrar. Fue la gran oportunidad para que los de Movilla sentenciasen a su rival.

Respondió Jorge con un lanzamiento de falta muy peligroso, pero el carrilero asturiano no encontró puerta.

Al final, el Zamora hacía más méritos para volver a marcar que su rival para empatar, y Rivas siguió buscando sin suerte el remate de Cañi.

El Zamora estaba dando todo un recital de buen juego y el fantasma del dicho popular de que quien perdona termina pagándolo sobrevolaba el Suárez Puerta. Los asturianos ya solo podían llegar a balón parado con una falta que lanzó Cerro y atrapó sin problemas Fermín.

Movilla aprovechó el tiempo añadido de 7 minutos para agotar sus cambios buscando que llegase el final, pero no tenían grandes problemas los rojiblancos para conservar el balón e impedir que el Avilés llegase a su área. Incluso Etxaburu tuvo la suya en el minuto 52 pero la victoria etaba ya decidida.