Fútbol | Segunda RFEF

Zamora CF - Racing Villalbés: toca levantarse

Tras dos tropiezos consecutivos, el Zamora CF recibe a otro equipo en descenso, el Racing Villalbés, ante el que recuperar su mejor versión

Posible once del Zamora CF

Posible once del Zamora CF / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Nueva jornada de liga para un Zamora CF que después de dos tropiezos consecutivos (1-2 ante el Fabril y 1-1 frente al Oviedo Vetusta) está obligado a levantarse. La situación judicial del presidente, el hecho de no haber cobrado todavía la nómina de febrero y la incertidumbre que rodea al club hacen inevitablemente mella en una plantilla que quiere abstraerse, al menos durante 90 minutos, de su propia realidad. Con esa intención saltarán esta tarde (17.30 horas) al césped del Ruta de la Plata, dispuestos a volver a sumar de tres y seguir aspirando al título liguero, algo que evitaría un play-off que se podría hacer demasiado largo.

Enfrente estará un oponente que lucha a estas alturas de curso deportivo por retos muy distintos, en este caso por el de la permanencia en Segunda RFEF, un Racing Villalbés que está en descenso directo y que apura opciones, algo que lo convierte en peligroso en este último tercio de campeonato. Sobre el rival gallego hablaba en rueda de prensa Joel Priego quien aclaraba que "cuando quedan tan pocas jornadas, todos los rivales se juegan mucho. Ellos se están jugando el no descender y nos van a poner las cosas muy difíciles. Será un partido muy complicado y tenemos que encontrar nuestra mejor versión si queremos ganar", auguró el jugador.

Durante la previa también analizó al rival David Movilla quien, como es habitual, puso sobre la mesa las virtudes de una plantilla que no será fácil de batir. "Es el equipo con mayor organización colectiva de la liga, minimiza mucho la fase ofensiva del rival y tácticamente es tremendamente difícil de atacar", apuntó el vasco, quien en su alocución quiso poner varios ejemplos de los que es el Villalbés. "Es el mejor equipo que ha defendido al Ourense. Otro ejemplo: en el 89’, al Pontevedra le iba ganando 1-0 (aunque los de Yago acabaron empatando). Y nosotros en la ida fuimos incapaces de hacerles un gol. De 26 partidos, ha dejado su portería a cero en diez partidos, se mueve en resultados cortos, tiene uno de los mejores contraataques del grupo, es un equipo optimizado y normalmente los partidos están vivos hasta el final. Te incomoda mucho cuando tienes el balón y suele sacar la peor versión del rival", destacaba Movilla quien confía en que los suyos, además de su inherente calidad, saquen a relucir una de sus mayores virtudes como es la rebeldía.

Posible once del Zamora CF

Posible once del Zamora CF / loz

Para este encuentro, el técnico tiene disponibles a todos sus hombres, salvo por el lesionado Jesús Muñoz. A pesar de la enorme opción se prevén pocos cambios en el equipo inicial de Movilla quien se mostró, en líneas generales, satisfecho con el rendimiento de lo que podría ser su "once tipo" actual aunque sí se prevé la vuelta de Fermín Sobrón bajo los palos.

La jornada liguera se inició ayer con dos encuentros. El Ourense se coloca como líder provisional del Grupo I de la Segunda RFEF tras superar de forma holgada al Valladolid Promesas (4-1). Además, también jugaban Arandina y Guijuelo. La igualdad inicial se prolongó durante minutos hasta el que exrojiblanco Asiel, en el 68’, anotó dando los tres puntos a los chacineros que, a expensas de que hoy se celebren todos los choques, se colocan a siete puntos del Zamora CF.