Rugby

El Zamora Rugby Club arranca su participación en la Copa Castilla y León

El "Quince del Carnero" debuta el domingo en casa ante León RC

C. J. T.

El Zamora Rugby Club retomará la competición este fin de semana en la Ciudad Deportiva tras varias jornadas sin saltar al césped para disputar su primer partido dentro de la Copa de Castilla y León sénior masculina. Un torneo que arranca para el "Quince del Carnero" con un interesante duelo frente a León Rugby Club.

La formación zamorana abre en marzo una nueva parte de la temporada con el torneo copero, una competición ilusionante en la que medirá fuerzas con otros cuatro rivales de la Liga Asisa como son CR El Salvador "C", Ascensores Zener Rugby Arroyo, Salamanca RC y León RC. Un grupo de adversarios a los que se medirá bajo un sistema de liguilla de vuelta única durante las próximas semanas.

En principio, el "Quince del Carnero" debía haber debutado en esta Copa de Castilla y León sénior masculina el pasado 17 de febrero en cl campo de rugby de la Aldehuela frente al Salamanca Rugby Club, pero la contienda fue aplazada. Un hecho que atrasó el estreno de los zamoranos hasta este domingo, a las 11.30 horas en el campo de la Ciudad Deportiva, debutando como locales frente a un León Rugby Club que también vivirá su estreno tras descansar en la primera jornada.

El Zamora Rugby Club afronta con gran ilusión este tramo de la temporada después de completar una Liga Asisa en la que compitió de tú a tú contra la mayor parte de estos equipos con los que vuelve a encontrarse en la Copa. Y es que, si bien el plantel verdirrojo acabó con dos victorias en siete encuentros la liga regular, no mostró un nivel inferior a muchos de sus próximos rivales y se situó en la tabla como sexto clasificado.

El "Quince del Carnero" abre con uno de los dos rivales más potentes, León RC, que acabó la liga con buenas sensaciones y dos triunfos consecutivos. Un oponente que, como los zamoranos, tratará de destronar a El Salvador "C", primer líder copero tras derrotar a Ascensores Zener Arroyo (41-21).