El Zamora arranca otra victoria en la prolongación

Un gol de Baldrich en el minuto 95 permite a los rojiblancos mantener su lucha por el liderato

Bolo intenta impedir el remate de un contrario

Bolo intenta impedir el remate de un contrario

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF repitió la victoria en el tiempo de prolongación que ya había logrado una semana antes en el Ruta de la Plata frente al Compostela, y esta vez fue Sergi Baldrich el que marcó el definitivo 1-2 en el minuto 95, una victoria que les permite a los rojiblancos seguir en la lucha por el liderato tras los triunfos de Ourense y Pontevedra, sus directos rivales a los que se enfrentará en las siguientes jornadas. Fue un partido muy equilibrado en el que tal vez lo más justo hubiera sido el empate, pero funcionaron los cambios realizados por Movilla en la recta final y la victoria se decantó del bando zamorano.

Prometía el encuentro cuando, en poco más de media hora, ya se habían marcado un gol por cada banda, pero los papeles de ambos equipos eran bien distinto, con un Coruxo que no renunciaba a un juego rápido y vistoso en ataque, con variados recursos y sin renunciar al disparo desde lejos, y un Zamora CF mucho más pausado en sus acciones, sin arriesgar lo más mínimo y esperando sus oportunidades que siempre fueron escasas.

Ya los 6 minutos, un barullo en el área obligó a Fermín Sobrón a realizar dos intervenciones seguidas, pero la ambición del Coruxo encontró su premio en el 13 con el segundo disparo desde lejos que intentaba Añón, el balón se estrellaba en el larguero y el rechace lo transformaba en el 1-0 Davo.

El Zamora también tuvo la suya, en un remate de cabeza de Cañi que salió ligeramente alto y a la media hora de juego Añón volvía a buscar la puerta y el balón volvía a salir rechazado tras pegar en el travesaño.

El Coruxo era el dueño del balón y cuando mayor parecía su dominio, Roger Marcé se escapó por la izquierda, disparó también al palo, y el rechace le cayó a Cañi para que marcase a placer el gol del empate. El delantero del Zamora fue además el protagonista en el tiempo de prolongación al firmar una jugada personal que culminó con un centro chut que no entró en la portería por muy poco.

Tras el descanso, el Coruxo cedió un poco el terreno al Zamora para intentar sorprenderle al contragolpe y lo consiguió con dos ocasiones de peligro, con un Añón que centró para que Davo rematase alto en el primer palo.

Ramos, que ya había sufrido molestias en la primera mitad, dejó su puesto a Morales; y el partido se enfrió bastante porque ya ninguno de los dos rivales estaba dispuesto a regalar el punto que tenían asegurado. Los gallegos seguían asegurando la posesión del balón y el Zamora bien asentado atrás, intentando sacar partido a su habitual juego directo en ataque. Y la ocasión llegó en una falta centrada que remató Bolo de cabeza obligando al portero del Coruxo a desviar el balón que ya entraba en la portería cuando corría ya el minuto 84.

Movilla decidió entonces buscar el gol de la victoria metiendo en la cancha a dos atacantes, Camacho y Aguirre. Y el Zamora, ahora sí, pareció buscar con más ganas el gol dando la sensación de que se encontraba más fresco físicamente que su enemigo. Y su insistencia, como ya le había ocurrido una semana antes en el Ruta de la Plata, alcanzó su premio en un centro de Parra desde la derecha que remató impecablemente de cabeza en el segundo palo Sergi Baldrich para marcar el gol de la victoria 1-2 con los cinco minutos de la prolongación ya concluídos.