Victoria coral del Zamora Enamora ante un rival inferior

El Juaristi vasco solo fue por delante en el primer cuarto

El salto inicial del encuentro jugado en Azpeitia.

El salto inicial del encuentro jugado en Azpeitia. / JSB

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora ejerció una jornada más de líder para derrotar (88-95) a un Juaristi que tan sólo fue capaz de inquietarle en el primer cuarto, pero los zamoranos, repartiendo muy bien los méritos, terminaron por imponerse claramente para continuar con una clara ventaja de tres victorias al frente de la clasificación del Grupo Oeste.

El equipo de Azpeitia comenzó metiendo miedo a los de Saulo Hernández y consiguió distanciarse a siete puntos con 25-18, pero en ese momento Kevin Buckingham asumió la responsabilidad en ataque y con cuatro triples casi seguidos ponía por delante al Zamora Enamora que comenzó a imponer además la disciplina de sus rotaciones. Buckingham completaba la primera mitad con 25 puntos anotados, como máximo responsable del 45-48 con que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el pistolero de Tejas dejó paso al resto de sus compañeros que interpretaron un juego coral con el que no pudo ya el Juaristi que, pese a poner ganar, no pudo impedir que su rival comenzase a incrementar su ventaja inexorablemente y cerraba el tercer cuarto con un triple de Tony Naspler y 61-72 en el marcador.

En el último cuarto, los esfuerzos del Zamora Enamora se centraron en impedir que su rival volviera a meterse en el partido y los vascos no fueron capaces de acercarse ni siquiera a los diez puntos de desventaja porque los de Saulo Hernández siguieron muy acertados en el lanzamiento y Hustak seguía siendo el recambio ideal para Para Paukste.

El partido entró en los últimos tres minutos con todo el pescado vendido tras la canasta de Paukste que puso el 76-94, y pese a que los zamoranos solo anotaron un punto hasta el final, Juaristi tan sólo pudo maquillar su desventaja hasta el 88-95 final.