Baloncesto

Drame abandona el CB Zamora Enamora para hacer sitio a Hustak

El pívot repite en Zamora tras un nuevo acuerdo con el Baxi Manresa

C. T.

Michael Drame no seguirá en el CB Zamora Enamora. Así lo ha anunciado esta tarde el club azul, reciente campeón de la Copa LEB Plata, haciendo posteriormente el anuncio de un nuevo fichaje: Ondrej Hustak. El pívot regresa meses después de su marcha a la capital del Duero para ayudar en la lucha por alcanzar la Liga LEB Oro.

"El Club Baloncesto Zamora hacer oficial la llegada de Ondrej Hustak, quien fue la “torre zamorana” durante la pasada campaña y que se incorpora a la disciplina zamorana tras un acuerdo entre el BAXI Manresa (ACB) y el CB Zamora (LEB Plata)", señalaba el club en su página web, destacando la trayectoria del pívot de 212 centímetros de altura y su carrera como jugador de las categorías inferiores de la selección checa.

Según relata el CB Zamora, el pívot fue uno de los jugadores más destacados del pasado curso en la formación de Saulo Hernández, tomando parte en 29 partidos con una media de 6,6 puntos y 5,7 rebotes por encuentro. Números que aspira a mejorar en su segunda etapa en el cuadro azulón.

Drame, salida esperada

Por otra parte, junto a la llegada de Hustak también se anunció la salida de Michael Drame, que continuará su carrera lejos de Zamora, pero ya con un título importante como la Copa LEB Plata en su palmarés.

"Mike Drame y y el #ZamoraEnamora separan sus caminos", señalaba en Facebook el club junto con varias fotos del jugador en su última actuación con el equipo de Saulo Hernández, en la gran final disputada hace apenas unos días en el Ángel Nieto.

Como es natural, el club despidió al jugador señalando que fue "un placer" contar con él y deseándole "toda la suerte del mundo".

Cabe recordar que Drame, canterano del Movistar Estudiantes, comenzó la temporada haciendo la pretemporada con Alimerka Oviedo (Leb Oro) y enfrentándose al que sería posteriormente su equipo, un Zamora Enamora por el que fichó a finales de octubre para ocupar la plaza dejada por la salida de Rob Ukawuba.