Baloncesto | LEB Plata

Stilma, en el cinco ideal tras exhibirse ante el CB Zamora

Josep Peris volvió a ser el mejor del cuadro local y máximo anotador en el partido ante Zornotza

Peris, en partido. | J. L. F.

Peris, en partido. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

La segunda derrota del curso del CB Zamora Enamora (65-81 ante Zornotza) dejó también algunos aspectos destacables, además de la importante reacción del equipo tras el descanso que hizo temblar a su rival, puesto que hubo un momento en el que la remontada pareció posible con un Ángel Nieto entregado. De entre todos los jugadores locales sobresalió Josep Peris. El valenciano fue, junto al visitante Bracey, el máximo anotador del encuentro con 25 puntos en su casillero durante los 30 minutos que estuvo en pista. El rendimiento del jugador crece cada jornada y el pasado sábado volvió a ser el más destacado de los suyos con un 17 de valoración, seguido por sus compañeros Jacob Round (16) y Shelist (15).

Sin embargo, si hubo una figura que se hizo notar en el encuentro fue la del ex del CB Zamora Morgan Stilma que, con una actuación magistral, entró en el cinco ideal de la jornada. En el club zamorano conocían a la perfección las virtudes del ala-pivot al que no fueron capaces de frenar y se creció en cancha. Fue, MVP del encuentro y competió quinteto ideal con Corraliza (La Roda), Godspower (Almansa), Pavrette (Morón) y Salvador (La Roda).

Sin embargo, y aunque no fue la mejor jornada, los jugadores zamoranos siguen copando los rankings generales del Grupo Oeste de la LEB Plata.

Aunque el sábado no pudo jugar ni un minuto Jonas Paukste sigue siendo el jugador más valorado de la Conferencia, mientras que Buckingham es tercero y Naspler el cuarto, lo que una idea del nivel y calidad que hay en el líder.