Baloncesto | LEB Plata

El Zamora Enamora inicia la segunda vuelta el sábado en La Roda

El equipo de Saulo Hernández defenderá el liderato frente a un rival en malos momentos

Javier Lucas (3) es el jugador más valorado de La Roda. | FGLR

Javier Lucas (3) es el jugador más valorado de La Roda. | FGLR / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora no descansa de momento desta Navidad y seguirá entrenando esta semana para preparar el primer partido de la segunda vuelta que disputará el próximo sábado en la localidad manchega a las 19.00 horas. Es una buena oportunidad para que los de Saulo Hernández sigan afianzándose en el primer puesto de la clasificación y mantengan un alto nivel de forma pensando también en la Copa LEB Plata que jugarán en el Pabellón Angel Nieto el próximo 20 de enero contra el Odilo FC Cartagena, en el que será el primer título oficial de la FEB en 2024, y la segunda Copa FEB que acoge el Pabellón Ángel Nieto, tras la que disputó el Zamarat.

De producirse una victoria zamorana sería el primer título en la historia del CB Zamora, uno de los clubes más antiguos de España pero que siempre ha militado en categorías intermedias del baloncesto nacional. Conviene recordar que el Zamora Enamora ya jugó esta final en 2018 en Alicante pero no pudo alcanzar el trofeo.

El Zamora Enamora tan sólo ha perdido un partido en toda la primera vuelta que saldó con 12-1 y será complicado que pueda fallar frente a un Fundación Globalcaja La Roda que ya ha caido 9 veces y corre serio peligro de descender de categoría. Pero un equipo que fue capaz de ganar a Huesca (83-86) y a Zornotza (87-70) hace solo dos semanas debe de ser respetado por los zamoranos.

La Roda dispone de una plantilla liderada por Javier Lucas que promedia unos 10 puntos y 6 rebotes por partido, un jugador con una amplia experiencia tanto en Plata como en Oro.

En el puesto de base, La Roda ha dado la alternativa en el baloncesto español al danés Jonathan Klussmann que anota 14 puntos por partido; y destaca también en la plantilla que dirige Antonio Moya, el joven base Ismael Corraliza. Milita también en el equipo manchego el murciano Adrián Méndez que jugó en el CB Zamora en la temporada 2017-18. El partido de la primera vuelta se saldó con 71-62.

Suscríbete para seguir leyendo