Baloncesto

Un único triunfo de la cantera del CD Zamarat en la última jornada de 2023

Caja Rural Quesos Chillón firmó la única victoria naranja del pasado fin de semana

Tiempo muerto de uno de los equipos de base del CD Zamarat.

Tiempo muerto de uno de los equipos de base del CD Zamarat. / Cedida

C. T.

Mala jornada, en lo que a resultados se refiere, la que cuajó para despedir el año la cantera del CD Zamarat. Un fin de semana con una única victoria para la base naranja, si bien sus equipos cadetes y el júnior femenino no saltaron a pista, volviendo a la acción ya junto al resto de escuadras en 2024.

La única alegría de la jornada la firmó el Caja Rural Quesos Chillón en el derbi zamorano de categoría infantil femenina entre este equipo y su "hermano" del Corazón de María Caja Rural. Un duelo igualdo que acabó 44-48 fruto de una segunda mitad en la que el vencedor se mostró más incisivo en ataque, si bien cualquiera de los dos equipos pudo llevarse "el gato al agua".

En infantil masculino, en contra, el Caja Rural Cartonisa pagó cara su mala defensa frente a un CB Zamora Enamora que supo castigar el exceso de individualismo en momentos clave por parte de los jugadores naranja. El 66-73 final obliga al equipo del CD Zamarat a reencontrar su esencia de cara a la segunda vuelta de campeonato.

Por su parte, el cadete masculino Caja Rural Cañus Verus cayó ante CB Cabrerizos por 50-59 en un choque en el que pagó en exceso su mal arranque (10-27 al final del primer cuarto) que hizo que la lucha naranja por remontar no llegaba a buen puerto, pues la distancia era ya importante.

En cambio, el Gaza Caja Rural de categoría júnior masculina no tuvo opción alguna en el derbi zamorano disputado frente al CB Zamora, que se impuso por 44-78 en un choque en el que los errores naranjas de la primera parte y el gran ataque azulón en la recta final marcaron las diferencias.