Salvamento

Irene Calvo , la más destacada del Dragones Caja Rural en el Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo

Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) obtuvo cuatro medallas de oro

Expedición del Dragones Caja Rural

Expedición del Dragones Caja Rural / Cedida

P. F.

La piscina vallisoletana Benito Sanz de la Rica fue el escenario del Open de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, en lo que fue el debut para muchos de los nuevos integrantes del Dragones Caja Rural y donde la entidad se colgó varios metales.

Entre todos destacó la actuación de Irene Calvo que fue oro en 100 aletas, plata en 50 remolque y 100 combinada, bronce en 200 súper socorrista y quinta en 200 obstáculos cadete.

Por su parte, Marcos Ferrero, también cadete, fue octavo en 50 remolque, y noveno en obstáculos y súper socorrista.

En Infantil sobresalieron los relevos con el bronce para el 4x50 mixto y 4x25 remolque masculino. Además, se vivieron varios cuartos puestos: 4x50 combinado femenino, 4x50 obstáculos femenino y masculino, 4x50 aletas femenino y masculino.

Por su parte Lucía Corral lograba ser octava en 50 remolque y 100 obstáculos. 

Del mismo modo, la mayoría de deportistas han conseguido sus mejores marcas personales, lo que supone un muy buen inicio de temporada para las categorías inferiores del club.

Expedición del Salvamento Benavente

Expedición del Salvamento Benavente / Cedida

Salvamento Benavente

También fue muy positiva la actuación de Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente) con cuatro medallas de oro (200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí y 200 metros natación con obstáculos).

Logró podio también la socorrista Paula Martínez Gonbzález, cadete de primer año, que consiguió superar sus marcas personales y colocarse en el tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí y en 200 metros natación con obstáculos. Hizo también cuarto puesto en la prueba de 200 metros supersocorrista, 100 metros combinada de salvamento y un no menos destacable séptimo lugar en 100 metros remolque de maniquí con aletas de goma.

Entre los diez primeros puestos se clasificaron también los dos infantiles Fernando Zanfaño (en 100 metros socorrista infantil y 50 metros remolque maniquí pequeño) y Dennis del Hoyo (50 metros remolque maniquí pequeño).

Buenas sensaciones en este arranque de temporada en el que más allá de las medallas en el club benaventano destacaron el esfuerzo e ilusión mostrado por otros tres deportistas del Salvamento Benavente, los infantiles de primer año Miriam Brime, Diana Cadenas e Iker Cobreros Fernández.