Salvamento y socorrismo

Dragones Caja Rural comienza la temporada de salvamento y socorrismo con buen pie

La primera toma de contacto tuvo lugar en la piscina Río Esgueva de Valladolid

Expedición de Salvamento Dragones a Valladolid.

Expedición de Salvamento Dragones a Valladolid. / Cedida

C. T.

Dragones Caja Rural inició una nueva temporada deportiva dentro del salvamento y socorrismo en la piscina Río Esgueva de Valladolid donde tuvo lugar el primer contacto de sus deportistas con la competición. Un comienzo con prometedores resultados.

En la jornada del sábado, Beatriz Ramos y Nerea Martín finalizaron en séptimo y octavo lugar la prueba de 200 metros obstáculos. Mientras que, el domingo, Lucía Hernández finalizaba octava los 200 metros supersocorrista, seguida de sus compañeras Ramos y Martín.

Además, a nivel individual y también el domingo, Beatriz Ramos era octava en 50 metros remolque, por delante de Irene Calvo y Nerea Martín, terminando esta última en séptima posición la combinada de 100 metros. Buenos puestos que mejoró, en categoría máster, César Tijero, que celebró la mención de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo con un primer puesto en aletas, dos segundos lugares en 50 metros remolque y 200 metros obstáculos, y un tercer puesto en los 100 metros socorrista.

Buen papel de los equipos de relevos

También resultó notable el rendimiento en esta primera prueba de los "equipos" zamoranos, con los relevos femeninos finalizando segundos en 4x50 obstáculo, tercero en lanzamiento de cuerda y en 4x50 combinado, y a un paso del podio en el 4x25. Mientras que, por su parte, el equipo masculino fue sexto en 4x50 obstáculos, séptimo en 4x25 remolque y cuarto en 4x50 combinado. Posición está última que se repetiría en el relevo 4x50 socorrista mixto.