| | Fútbol | Segunda RFEF

Dos puntos de oro que vuelan

El Langreo se lleva un empate del Ruta de la Plata en un partido muy igualado en el que el Zamora no sacó partido de su dominio final

Los jugadores del Zamora celebran el gol de Baldrich. /  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Los jugadores del Zamora celebran el gol de Baldrich. / | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora CF no pudo rematar a un Langreo que le inquietó muchas veces durante la primera parte e incluso se adelantó en el marcador a la media hora de juego obligándole a reaccionar, cosa que consiguieron los rojiblancos con un magnifico gol que trenzaron Dani Hernández y Baldrich para llegar al descanso con el marcador igualado y dos equipos tratándose siempre de tú a tú.

Castañeda encara al asturiano Ángel. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Castañeda encara al asturiano Ángel. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

En la segunda parte, el Langreo fue cediendo terreno de forma paulatina, tal vez dando por buena la igualadab y el Zamora le encerró en su campo hasta el final del partido. Movilla reaccionó dando entrada en el campo a Carlos Ramos, Mancebo, Camacho o Rivas pero el Zamora no ganó capacidad ofensiva y, pese a intentarlo con todos sus efectivos, fue capaz de volver a marcar y tan sólo suma un punto que le complican el mantenerse en lo primeros puestos de la clasificación.

Movilla observa una evolución de Dani Hernández. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Movilla observa una evolución de Dani Hernández. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Ya desde los primeros compases del encuentro, ambos rivales se mostraron dispuestos a marcar lo antes posible, creando varias ocasiones que pudieron abrir el marcador muy pronto.

Fermín sale ante el asturiano Nané. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Fermín sale ante el asturiano Nané. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

El partido tomó un sentido de ida y vuelta porque el Langreo replica rápidamente enviando un nuevo centro al área zamorana que despeja un defensa. Baldrich probaba con un potente disparo desde el borde del área que se fue por la izquierda.

Dani, rodeado de jugadores del Langreo. |  | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

Dani, rodeado de jugadores del Langreo. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ / Manuel López-Sueiras

Movilla presentó una alineación bastante previsible con la novedad de la ausencia del zamorano Carlos Ramos al que quiso forzar de salida tras su lesión del partido contra el Marino. Sin embargo Víctor López sí estuvo en el equipo inicial pese al fuerte golpe que sufrió el domingo pasado en la cabeza que le envió al hospital.

Por momentos, el partido pareció enfriarse un tanto y el juego se focalizó en el centro del campo por ambas partes pero pronto Parra disparaba desde lejos pero no encontró puerta.

Y al cuarto de hora de juego llegó una doble ocasión para el Langreo que demostraba muy buenas maneras en ataque. Ángel se escapaba hasta la línea de fondo y su centro chut lo desvió Fermín y a continuación, Nané se revuelve varias veces y, con toda la portería para él, termina disparando alto, en el que fue el aviso del gol asturiano.

El Zamora intentaba llegar, pero pecaba de precipitación y su rival no pasaba demasiados apuros e incluso la posesion del balón es asturiana. Y así llegó el tanto visitante, cuando Nané volvió a recibir en el área, sentó a su marcador y acertó con la portería de Fermín que no llegó al balón.

El Zamora replicó al gol asturiano con un potente disparo desde lejos de Dani Hernández que salió desviado pero instantes después se produjo una gran conducción de Dani Hernández que envió para que Baldrich cojiese la espalda a la defensa asturiana y el delantero rojiblanco la colocó donde no podía llegar el portero del Langreo. Un gran gol que volvía a meter al Zamora en el partido y que suponía un importante refuerzo en sus ánimos.

Pero el Langreo volvió a volcarse en el área del Zamora y el partido seguía muy abierto, con dos equipos dispuestos a llevarse la victoria y buscando el gol con ganas. Así llegaba un fuerte disparo del asturiano Gabri que tocó en un defensa y a punto estuvo de entrar en la portería. El partido estaba loco, loco. Quién lo iba a pensar en una tarde tan aburrida en el Ruta de la Plata, con una escasa afluencia de público, mucho frío y terreno de juego cada vez más deteriorado.

Y antes del descanso todavía pudo moverse el marcador porque Dani Hernández lanzó una falta frontal y el balón salió pegado al poste.

David Movilla se lo pensó mejor y decidió dar entrada en el campo a Carlos Ramos y a Mancebo buscando la profundidad que había echado de menos en la primera parte con un Víctor López gris y un Goñi que no era capaz de tapar con garantías la frontal del área.

El Zamora regresó al campo con una fuerte presión para arrebatarle la posesión del balón a los asturianos y no tardó nada en conseguirlo. Poco después, Movilla seguía metiendo artillería en la cancha sustituyendo a Baldrich por el Pito Camacho, con lo que recomponía la situación con su equipo base en lo que va de temporada. El Langreo pareció bajar algo la guardia y cada vez se dejaba encerrar más en su área. Los asturianos perdieron las prisas y comenzaban a aprovechar la mínima disculpa para perder tiempo. También movía sus fichas el técnico asturiano y Keko sustituía a Ángel y Carlos Cid a Gonzalo.

El Zamora tenía acorralado en su campo al Langreo: Joel Priego disparbaa a las manos del portero Guille y Camacho intentaba sorprender desde lejos al portero asturiano pero le salía el balón muy alto. Además Dani Hernández estaba a punto de marcar tras tocar de coronilla pero el portero sacó el balón cuando ya entraba por el segundo palo.

El Langreo tuvo una ocasión de oro para haberse llevado la victoria cuando Nané se escapaba, veía adelantado a Fermín, y ejecutaba una vaselina que no entró de milagro. Y en los últimos minutos el Zamora presionaba y presionaba sobre el área pero ni siquiera fue capaz de tirar a puerta con lo que ya no se movió el empate del marcador.

Dani Hernández fue uno de los destacados en el Zamora CF y reconoció tras el partido que "hemos tenido, aparte del gol, otras dos ocasiones muy claras y todo cambiaría si hubiéramos metido la del minuto 2. Hemos pasado unas semanas con muchos partidos en liga y Copa, no es escusa pero estamos en un bache que llega en el parón de Navidad y nos vendrá bien a todos para descansar porque el arranque fue espectacular, pero nos vamos a Navidad en una buena posición y en mayo se sabrá donde vamos a estar de verdad".