Fútbol Sala | Segunda División B

El Atlético Benavente roza la sorpresa en casa del líder

Dos goles postreros pusieron el definitivo 5-3

Atlético Benavente

Atlético Benavente / Cedida

Área 11

El Caja Rural Atlético Benavente FS a punto estuvo de dar la gran sorpresa, pero al final acabó perdiendo en la pista del líder, Stellae-Valga, por un ajustado 5-3. El conjunto blanquiazul se puso por delante del partido hasta en dos ocasiones en la primera parte, que acabó con un marcador de 3-3. La segunda parte estuvo muy igualada y la victoria pudo caer en cualquiera de los dos bandos, pero al final los gallegos estuvieron más certeros.

El Caja Rural Atlético Benavente FS saltó a la cancha, consciente de la solidez del Stellae, que se había mostrado intratable en casa, donde había ganado todos sus encuentros, pero con la firme intención de sorprender a los coruñeses.

La primera parte estuvo muy igualada, con dos equipos que llegaban en un gran momento de juego y de resultados. Serían los coruñeses los que abrieran el marcador para los locales con un gol de Nicolás Crespo a los 2 minutos. Sin embargo, el bloque visitante le devolvió el golpe y estableció el tanto del empate a los 5 minutos con un gol de Carlos Muñiz. Los dos equipos jugaron un partido muy abierto y con dominio alterno. El bloque dirigido por Marcos Vara le estaba jugando de tú a tú al intratable Stellae. Su descaro en el juego tuvo su recompensa, ya que Cristisan Sánchez ponía por delante al equipo zamorano a los 8 minutos de juego. Los ataques se sucedían en las dos porterías y los locales se vieron obligados a emplearse a fondo para tratar de superar el buen juego de su rival. La igualada llegó en el mismo minuto con un gol de Cley Nogueira. Este gol, lejos de arrugar al Caja Rural Atlético Benavente, le espoleó para buscar de nuevo la portería contraria y volvió a ponerse por delante en el electrónico con el 2-3. Esta vez sería Isidro el que pondría por delante al conjunto benaventano a los 10 minutos. El partido entró en una fase de idas y venidas a las dos áreas, pero el marcador no se movería hasta el minuto 17 cuando el Stellae marcaba el tanto del empate anotado por Andreas Agudelo.

La segunda mitad estuvo también muy nivelada, aunque ninguno de los dos equipos acertaron a perforar la portería rival. Los locales vieron peligrar su condición de invicto hasta el tramo final del encuentro, cuando marcaron dos goles en los últimos dos minutos del encuentro, uno de Paz Bahillo (min. 38), y otro de Alan Álvarez (min. 39), que dejó el triunfo en Valga y con un mal sabor de boca a los benaventanos, que merecieron más.

Stellae FS: Alberto Barranquero, Alan Álvarez, Andrés Agudelo, Nicolás Crespo, Paz Bahillo. También jugaron: Sergio Castelao, Jaime Pan, Cley Nogueira, Sergio Buján.

Caja Rural At Benavente FS: Dani Simón, Pablo Sanz, Lobo, Carlos Muñiz, Ángel Jiménez También jugaron: Tomás, Clemente, Corral, Cristian Fernández, Isidro, José María Muñoz, Cristian Sánchez.

Goles: 1-0 (2´) Nicolás Crespo. 1-1 (5´) Carlos Muñiz. 1-2 (8´) Cristian Sánchez. 2-2 (8´) Cley Nogueira. 2-3 (10´) Isidro. 3-3 (17´). Andreas Agudelo. 4-3 (38´) Paz Bahillo. 5-3 (39´) Alan Álvarez.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes, Andrés Pinilla Boullosa y Ana Isabel Genovese Martínez. Tarjetas amarillas: Alan Álvarez, Cley Nogueira, el entrenador del Stellae, Santiago Valladares; Isidro, el entrenador del Atlético Benavente,Marcos Vara.

Incidencias: Beiro. 300 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo