CIclismo

David Domínguez (Zamora Enamora) correrá el Criterium de Madrid

El corredor de la escuadra zamorana competirá con ciclistas profesionales como ya lo hizo el pasado año Gálvez.

David Domínguez, con el maillot del Zamora Enamora

David Domínguez, con el maillot del Zamora Enamora

El Zamora Enamora Cycling Team lucirá sus mejores galas este domingo, 29 de octubre, en el Madrid Criterium, formando parte con David Domínguez de un exclusivo pelotón en el que estarán algunos de los mejores ciclistas del mundo como Mathieu Van der Poel o Juan Ayuso. El ciclista catalán dará el salto al campo profesional esta misma temporada aunque todavía no ha hecho público con qué equipo. Por lo que respecta a Jorge Gálvez, todo parece apuntar a que fichará por una escuadra portuguesa UCI.

Como señala Manuel Campesino, máximo responsable de la estructura zamorana: “Es un lujo poder presumir que nuestro maillot se podrá ver en la Gran Vía de Madrid al lado del de los grandes conjuntos del World Tour como el Movistar, Alpecin, UAE, Ineos, Lidl-Trek, Cofidis o Astana. Hay que tener en cuenta que la prueba será retransmitida en Eurosport y eso para nosotros es algo muy importante”. Se trata del segundo año en el que el Zamora Enamora recibe la invitación de los organizadores para ser parte de esta prueba tan especial en la capital de España, siendo Jorge Gálvez uno de los grandes animadores de la edición de 2022.

David Domínguez

David Domínguez / ZE

Esta vez será el catalán David Domínguez el responsable de medirse este domingo a nombres de talla mundial como Mathieu Van der Poel, Juan Ayuso, Oier Lazkano, Omar Fraile, Luis León Sánchez, Juanpe López o Marc Soler. “Me lo tomo como un bonito premio a la gran temporada 2023 realizada. Disfrutaré al máximo de la experiencia y espero poder dejar el pabellón bien alto. Voy a poder competir con alguno de mis ídolos y aunque sé que vencerles es casi una misión imposible, tengo claro que voy a dejarme todo encima de la bici”, reflexiona el propio David Domínguez sobre esta cita madrileña. La prueba estará basada en un circuito de 1,2 kilómetros en la archiconocida Gran Vía de Madrid con la línea de meta situada junto a la Plaza de Callao, pudiendo seguir en directo la retransmisión de la prueba en el canal de Eurosport a partir de las 13h.