Salvamento y socorrismo

Carolina Ganado y Javier Huerga dominan el II Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023

Nueve oros, seis platas y un bronce lograron los deportistas benaventanos

Javier Huerga y Carollina Ganado.

Javier Huerga y Carollina Ganado. / Cedida

C. T.

Benavente fue la gran triunfadora del II Torneo Latinoamericano de Salvamento Acuático Deportivo Indoor 2023, celebrado el 7 y 8 de octubre en Buenos Aires (Argentina) pues tanto Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) como Javier Huerga Sánchez (C.D. SOS La Bañeza) fueron dos de los grandes protagonistas dentro de esta cita en la que participaron como representantes de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo al conseguir 9 metales de oro, 6 de plata y uno de bronce en esta cita.

La benaventana Carolina Ganado Amador se alzó con la victoria en la prueba individual de 200 metros supersocorrista, logró el segundo puesto en 100 metros combinada de salvamento y la tercera plaza en 200 metros natación con obstáculos. Asimismo, la socorrista obtuvo tres oros (4x50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros remolque de maniquí y 4x50 metros relevo combinado) y una plata (4x50 metros relevo socorrista mixto) en las pruebas por equipo de las que formó parte.

Por su parte, Javier Huerga Sánchez (ahora en las filas del SOS La Bañeza) logró el liderato en la prueba individual de 200 metros supersocorrista, a la que se sumaron las de los relevos de 4x50 metros natación con obstáculos, 4x25 metros remolque de maniquí, 4x50 metros combinado y 4x50 metros socorrista mixto. Además, el deportista consiguió la plata en 100 metros combinada de salvamento, 50 metros remolque de maniquí, 100 metros remolque de maniquí con aletas y lanzamiento de cuerda.

Grandes resultados que ponen a Benavente en lo más alto del mapa internacional de salvamento y socorrismo.