El Villaralbo se lleva su primer disgusto en Tercera

El Bembibre supo defender el solitario gol tras un partido sin ocasiones por ambas partes

Emma controla el balón ante la mirada de Suárez

Emma controla el balón ante la mirada de Suárez

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Sorprendió Pablo Gil situando como organizador del juego de ataque a Suárez que, pese a su veteranía y a sus limitaciones físicas, pronto comenzó a suministrar balones a la delantera ya fuera de cabeza o con bases al pie que siempre llevaban peligro. Pero el Bembibre respaldado por un gran Ivanildo en la portería no pasaba grandes apuros para anular las acometidas del equipo zamorano.

Estaba siendo un partido feo en el que ambos rivales se alternaban en la posesión del balón y era el Villaralbo el que buscaba más el contragolpe con mucha velocidad por las bandas con Peralta y Emma. 

La verdad es que en toda la primera parte ninguno de los dos equipos encontró puerta y el partido se vue al descanso sin ocasiones claras y con una tónica de ida vuelta que tampoco conducía a nada. 

El juego estaba claramente condicionado por el intenso calor que incluso obligó a que el árbitro señalase una pausa de hidratación e la media hora de juego.

Nada cambiaron las cosas tras el descanso y el centrocampismo siguió reinando en el pequeño campo de Villaralbo. Pero el Bembibre había cambiado algo su actitud y parecía querer jugar más el balón, lo que le permitía acercarse más a la portería contraria. El Villaralbo se limitaba a intentar sin éxito aprovechar las acciones a balón parado y el marcador seguía sin moverse. 

Y el gol parecía acercarse y más tras el lanzamiento desde lejos de Jagoba que obligó a realizar una gran estirada al portero Miguel cuando corría ya el minuto 59. Estaba cantado y así fue, en la acción siguiente, Antonio Alemán lanzó una falta lateral desde la derecha y remató a placer en el segundo palo Abel de Pablo.

Pablo Gil reaccionó de forma inmediata y colocó en la punta del ataque a Sagna y a Luismi. Además sentó a un agotado Suárez por Maga y a un desasistido Abel por Raúl. 

Los cambios aportaron más bien poco al juego de ataque del Villaralbo y, por el contrario, era el Bembibre el que sacaba peligrosos contragolpes que obligaron a intervenir un par de veces al portero zamorano.

Además Luismi veía la tarjeta roja directa por una dura entrada a un contrario. Los últimos minutos fueron de gran intensidad con un disparo desde la frontal del área de Cepeda que atrapó Ivanildo, y un par de balones colgados sobre el área del Bembibre que no encontraron rematador.