El Villaralbo inicia la liga con un valioso empate en Miranda

Robert adelantó a los zamoranos en el minuto 19 pero en unos minutos llegó el empate que ya sería definitivo

Uno de los cambios realizados por el Villaralbo.

Uno de los cambios realizados por el Villaralbo.

Area 11

El Villaralbo consiguió un punto valioso y trabajado, después de empatar a uno frente al Mirandés B. Los zamoranos empezaron muy bien el partido e incluso llegaron a adelantarse en el marcador. Pocos minutos después, el rival supo reaccionar a tiempo y logro el empate a uno definitivo, con un gran disparo desde la frontal del área de Guayo. En el segundo tiempo, ambos conjuntos notaron la fatiga física y el partido entró en otro ritmo, con menos llegadas a las áreas. Pese al empate, el equipo azulón completó este estreno liguero con nota a la espera de su debut frente a su afición, para celebrar la primera victoria de la temporada.

El Villaralbo empezó la nueva temporada en campo ajeno y visitó Miranda de Ebro para medirse al Mirandés B. Los azules empezaron la contiendo con un ritmo alto y con sus futbolistas más ofensivos, generando una presión alta a su rival. Pese a las líneas altas que planteó el conjunto visitante, el equipo local se mostró sólido con el esférico durante los primeros quince minutos del partido, con una buena salida del balón y con seguridad en su zona defensiva. Esa presión alta que ejercieron los futbolistas visitantes gozó de su recompensa con el primer gol de la tarde. El guardameta local, Iago, no estuvo nada acertado en la toma de decisiones a la hora de salir con el balón desde atrás, y regaló el primer tanto del partido a Robert, que tan solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería para establecer el primer tanto. Con insistencia y un buen trabajo colectivo en la presión, los azules lograron por delante en el luminoso de Ence. A los rojillos no les quedó más remedio que subir una marcha más para buscar el empate y lo intentaron con insistencia y persistencia, a través de la profundidad por las bandas y con alguna que otra oportunidad con el balón parado. Siguieron con el mismo plan, de tener el control del esférico, tocando en el medio campo, pero con el tanto en contra, tuvieron que ser más perpendiculares para llegar con más peligro al área defendida por Miguel.

Llegados a la media hora de partido, ambos equipos hicieron la pausa protocolaria por hidratación y los respectivos entrenadores también la utilizaron para reorganizar a los suyos y dar instrucciones. Cinco minutos después de la pausa, y con una jugada que comenzó desde la banda derecha y que acabó en las botas de Guayo, sirvió para que este último consagrara un disparo desde la media luna del área rival para empatar el partido con un potente disparo, en el que poco pudo hacer el portero visitante. A diez minutos para llegar al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido volvía a ponerse en tablas. En el tiempo extra, Cepeda tuvo una ocasión para irse a la media parte con una nueva ventaja para los suyos, pero finalmente su cabezazo se marchó alto. Sin tiempo para más, el colegiado marcó el final de un primer tiempo en el que el Villaralbo fue muy consciente de sus posibilidades y plantó cara a un rival muy buen puesto sobre el terreno de juego. La contienda quedó abierta para un segundo tiempo que será partícipe para medir a cuál de los dos conjuntos llegaría mejor al tramo final del mismo para poder llevarse un resultado más positivo.

Tras el descanso, la tónica del partido durante los primeros compases de la segunda parte, fue igual a como acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Presión y buen hacer con la pelota y con el ritmo del partido por parte local, mientras que los visitantes se mostraron sólidos en defensa e insistieron en la presión alta para recuperar el balón cerca de la portería contraria y poder salir a la contra. El equipo zamorano fue atrevido y realizó movimientos desde el banquillo, haciendo entrar a gente fresca para ir a por el partido y poder llevarse unos tres puntos que, en el caso de darse, sería ya fundamentales para empezar a pensar en la permanencia. En el minuto 70, Guayo volvió a cazar un balón en la frontal del área y estuvo a punto, de nuevo, de volver a sorprender al portero rival, pero esta vez su disparo se marchó desviado. Con el paso de los minutos, la contienda se fue centrando en un juego más en el medio del campo, donde ambos conjuntos querían tener la posesión de la pelota y así, dominar el ritmo del partido. Las defensas se muestran sólidas y tanto a locales como visitantes les costó encontrar con cierta facilidad y regularidad el área contraria. Tras otra nueva pausa por hidratación que se realizó en el minuto 75, el partido entró en un ritmo más lento y con menos llegadas a las respectivas áreas. Se notó el desgaste físico en las piernas de los futbolistas y pese a los cambios que realizaron los dos conjuntos, el marcador no se movió y se cerró con un empate a uno. Primer punto que sumo el conjunto zamorano en este estreno de la competición y lejos de los suyos, a la espera de debutar frente a su afición y poder sumar los primeros tres puntos y celebrar la primera victoria arropados por toda su parroquia.