Ciclismo

David Domínguez, del Zamora Enamora, primer líder de la Vuelta a Salamanca

El ciclista del equipo zamorano se impuso en solitario en Aldeadávila de la Ribera

David Domínguez, ganador de la etapa en la Vuelta a Salamanca.

David Domínguez, ganador de la etapa en la Vuelta a Salamanca. / Manuel López-Sueiras

C. T.

David Domínguez, del Zamora Enamora, logró la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Salamanca 2023, competición en la que se sitúa como líder tras atravesar en solitario la meta situada en Aldeadávila de la Ribera.

El corredor del equipo zamorano se impuso en la exigente ascensión del alto de Saucelle, donde se decidió el signo de una etapa que arrancó con viento de cara y tímidos escarceos que no rompieron el pelotón. No fue hasta pasado el kilómetro 40 cuando tres ciclistas tomaron las riendas de la carrera pero, en las primeras rampas del alto, cedieron en su intento de victoria ante el buen trabajo del Zamora Enamora.

El equipo zamorano tomó el mando y lanzó a su líder, David Dóminguez, con un potente ataque en el último kilómetro de subida. Domínguez superó al último fugado tras coronar el pico y se dirigió a meta perseguido por varios adversarios. Sin embargo, ninguno de mostró más fuerte que Domínguez, superando con cadencia de hierro el decisivo muro del Salto de Aldeadávila para tomar el mando de la ronda charra.