Ciclismo

Zamora Enamora Cycling Team afronta un cargado e ilusionante fin de semana

Gálvez luchará en Portugal por acabar entre los mejores

David Domínguez, durante una fuga en la ronda portuguesa.

David Domínguez, durante una fuga en la ronda portuguesa. / Cedida

C. T.

El Zamora Enamora Cycling Team afronta un fin de semana cargado de actividad con dos frentes abiertos de gran relevancia como el final del Grande Prémio Jornal de Notícias de Portugal y la disputa de la 51ª Vuelta Ciclista a Salamanca. Doble cita que hace de sábado y domingo dos días frenéticos para el cicismo zamorano.

Tras la increíble victoria de Jorge Gálvez el miércoles en Gondomar, el equipo zamorano vivió con mayor tranquilidad el quinto parcial de la ronda lusa entre Oporto y Esmoriz, donde todos los integrantes del equipo alcanzaron la línea de llegada dentro del grupo principal. Gálvez llega a las últimas etapas, en las que hará aparición la montaña en Guimaraes, Maia y Viana do Castelo, situado en octava posición en la general e intentará amarrar ese puesto e incluso escalar alguna que otra posición.

Por otro lado, hoy sube el telón de la Vuelta a Salamanca, una carrera a la que se tiene mucho cariño y en la que Juan María Cuella peleará por el maillot de mejor corredor local. Un ciclista al que acompañan en esta ocasión tres corredores que comenzaron ese GP Jornal de Notícias como Gabriel Ochando, recuperado de su caída, y José Rebollo y David Domínguez, repuestos tras sufrir hace dos días un virus estomacal. Se unirán a ellos el burgalés Eder Izcara y Samuel Fajardo.